Jesse Fade

Primeros 13 minutos de Control, lo nuevo de Remedy

Control
Control

El título llegará a las tiendas este 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4. Los padres de Quantum Break y Alan Wake están de vuelta.

A falta de tan solo un mes para el lanzamiento de Control, desde IGN han mostrado los primeros 13 minutos de gameplay de la obra, desarrollada por Remedy Entertainment. Los padres de Alan Wake y Quantum Break regresan con la que es su obra más completa y versátil, tal como os contamos en nuestras impresiones tras visitar sus oficinas.

Y es precisamente en oficinas donde se desarrolla la aventura, pero en la Oficina Federal de Control, donde una brecha de seguridad ha desembocado en una serie de hechos paranormales que se trasladarán al título. Jesse Fade, protagonista, será el personaje al que encarnaremos en las aproximadamente veinte horas de partida que nos esperan.

Exploración, saltos, plataformas y acción en un título que tiene incluso toques metroidvania, solo que en tres dimensiones. La obra más consciente y ágil al mismo tiempo que hemos visto hasta ahora; aunque falta que tengamos la versión final entre manos para llegar a más conclusiones.

Control será, además, un título más exigente e inmersivo que Quantum Break, su proyecto inmediatamente anterior. Mikael Kasuriren y Brooke Maggs, director y diseñador narrativo de Control, respectivamente, así lo aseguraron. “Creo que la narrativa está más integrada en el mundo que lo hicimos en Quantum Break”, añadieron.

Una de las dudas que se nos presenta ahora es si será capaz de mantener esa frescura hasta el final o si, tal como pudimos percibir en nuestra sesión de prueba durante el E3 2019, cabe la posibilidad de que termine sintiéndose algo monótono con el paso de las horas.

Control continúa en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. 505 Games se encargará de publicarlo el próximo 27 de agosto. Si el juego vende bien, Remedy ve potencial para convertirlo en franquicia.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...