Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tendrá expansiones

La duración de Control está entre las 15 y las 20 horas

Remedy se moja y asegura que superar la campaña principal y algunas secundarias nos llevará una veintena de horas, aunque defienden que será muy rejugable.

Actualizado a
La duración de Control está entre las 15 y las 20 horas

En una entrevista para Gamingbolt, el director (Mikael Kaurinen) y la diseñadora de la narrativa de Control (Brooke Maggs) fueron preguntados por la duración del juego y, para sorpresa de todos, ambos hablaron sin tapujos sobre la misma. “Serán aproximadamente entre 15 y 20 horas para completar la campaña y algunas de sus misiones secundarias”, contestaron ambos, aprovechando para reivindicar el carácter rejugable del título, “es un juego largo y complicado, que puede afrontarse de muchas maneras diferentes”.

Cabe recordar que el título de Remedy tendrá un fuerte componente de backtracking y nos propondrá visitar algunos de los escenarios más amplios jamás diseñados por el estudio. Todo el juego se ambienta en un único edificio (de dimensiones inmensas, eso sí) que se irá transformando según avancemos por él y vayamos explorándolo. Paredes que giran, salas que se retuercen sobre sí mismas... Control tendrá alma de sandbox y pondrá a la desarrolladora en un terreno desconocido hasta la fecha.

Tendrá expansiones... ¿y segunda parte?

Esa duración seguramente se amplíe gracias a las dos expansiones con las que contará el título, la primera de ellas prevista para este mismo 2019. Dos DLC que Remedy no ha tardado en aclarar que no restarán contenido al juego. “Entiendo la preocupación de la gente y que digan que ya estamos recortando, pero no es así. Estamos centrados y enfocados en terminar Control y en hacerlo lo mejor posible. Más o menos, sabemos de qué irán las expansiones, pero no nos pondremos con ellas hasta acabar el juego” aseguraba el director de comunicaciones del estudio.

La historia de Control está protagonizada por Jesse Faden, una agente con poderes telequinéticos que acude a un edificio de Nueva York para responder a la amenaza de una entidad extraterrestre. Esta historia podría prolongarse más allá de la duración del juego y de sus dos expansiones, pues en Remedy creen que la IP tiene potencial para convertirse en una saga. Del éxito y la acogida del título dependerán sus secuelas y las futuras aventuras de Jesse.

Control llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 27 de agosto de 2019.

Control

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Carátula de Control
7.5