Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ediciones del juego y contenidos

Remedy ve en Control el potencial para crear una franquicia

Thomas Puha, director de comunicaciones del estudio finés, cree que 505 Games les dan los recursos para desarrollar varias secuelas sí lo creen conveniente.

Actualizado a
Remedy ve en Control el potencial para crear una franquicia

En Remedy Entertainment son optimistas y creen que Control, su próximo juego, no se quedarán en una sola entrega. Su director de comunicaciones, Thomas Puha, ha asegurado que cree que el mundo del juego tiene el potencial suficiente para desarrollar varias secuelas, al tiempo que no descarta lanzar nuevo contenido para el juego tras su lanzamiento.

Control, una IP de largo recorrido

Control nos llegará a finales del mes de agosto, pero como no podía ser de otra manera, en Remedy ya tienen planes para su nueva licencia, la cual esperan sea más longeva que otras pasadas como han sido Alan Wake o Quantum Break, por ejemplo. Es seguro que tras la llegada del juego explorarán otras vías narrativas con dos DLC, pero según Puha, esperan poder ir un paso más allá.

Ampliar

"Control es un juego single player tradicional, y tiene una vida limitada, en ese sentido", dice Puha. "Nadie está pensando en qué podemos hacer con un juego single player tras su lanzamiento, pero el universo del juego y la manera en que está construido nos da pie a añadirle cosas. Control es un mundo que queremos expandir, y por supuesto, crear secuelas. Y es algo que hemos querido hacer en los últimos años, y es por lo que hemos firmado con 505 Games, porque nos dejan mantener la IP en propiedad, y al mismo tiempo, nos dan libertad para hacer experimentos post-lanzamiento".

Lo que deja bien a las claras que en el estudio que comanda Sam Lake no solo piensan en desarrollar secuelas, sino en que el original sea un título que reciba cierta cantidad de contenido tras su llegada a las tiendas. Control llegará el próximo 27 de agosto, y nos pondrá en la piel de Jesse Faden, una joven aspirante a un puesto en la FBC, Oficina Federal de Control, y tiene confirmados dos DLC: The Foundation y Awe.

Control

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Carátula de Control
7.5