Gigamax

Pokémon Espada y Escudo presenta nuevo tráiler y detalles

Gigamax es diferente de Dinamax y mucho más raro, hace crecer a los Pokémon, pero los cambia visualmente y abre la opción de usar un movimiento especial.

En medio de las críticas, que han salpicado incluso a Junichi Masuda, Pokémon Espada y Escudo ha reaparecido en un nuevo tráiler con mucha información interesante. Además de nuevas criaturas, como el ya confirmado Yamper o el Pokémon de tipo eléctrico Corgi, hemos conocido a Rolycoly, Duraludon y Alcremie. Sin embargo, lo más interesante es un nuevo elemento que sale a la palestra, el denominado Gigamax.

Durante el evento en el que se reveló el juego, GameFreak presentó la opción Dinamax, una funcionalidad que convierte a tu Pokémon en una criatura gigante durante tres turnos y que maximiza, durante ese período de tiempo, los poderes de nuestro amigo. Gigamax también hace crecer a los Pokémon, pero modifica asimismo su apariencia y les permite utilizar el movimiento G-Max, que es específico para todas las criaturas Gigamax.

Un fenómeno extraño

Por ejemplo, Alcremic adquiere la forma de una tarta gigantesca, mientras que Corvilknight se torna en un pájaro enorme y Drednaw en una tortuga con una concha mucho más grande. “Aunque Dinamax parece ser un fenómeno común en los Pokémon de Galar, se ha descubierto que existe un fenómeno especial conocido como Gigamax”, dicen en la página web oficial. “Solo un número determinado de especies de Pokémon pueden utilizar Gigamax, pero incluso dentro de esas especies, solo unos pocos ejemplares pueden hacerlo. La mayoría conservarán su apariencia habitual cuando están en estado Dinamax”.

El sitio web oficial confirma que se pueden atrapar Pokémon Gigamax al participar en Batallas de Raids Max, pero tal y como explican a continuación, estos Pokémon “parece que son muy raros, así que encontrar uno no será fácil”. Además, en el tráiler también aparecen algunos personajes como el Presidente  Rose, que está al mando de la Liga Pokémon de Galar, así como Olivia, la vicepresidenta. De momento se desconoce qué papel tendrán en la historia.

Cabe destacar además que habrá Entrenadores diferentes de gimnasio en función de la edición. Por ejemplo, en Pokémon Espada los jugadores lucharán contra Judith, mientras que en Escudo lo harán con Alistair.

Por otra parte, como extra por adquirir la Edición Dual (Steelbook), los entrenadores recibirán un código por juego para obtener Cristales Dinamax. Según la nota de prensa, al usarlos en el Área Silvestre, será posible enfrentarse "en incursiones Dinamax a Larvitar Dinamax y a Jangmo-o Dinamax", que normalmente no los encontraremos hasta que el juego avance lo suficiente. Pese a que el primero no aparece en Pokémon Espada y el segundo no lo hace en Escudo, será posible atraparlos gracias a los Cristales Dinamax, independientemente de la edición a la que estemos jugando.

Pokémon Espada y Escudo saldrá el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. El título estrenará a la octava generación de Pokémon y nos permitirá visitar una región completamente nueva, la de Galar, un lugar inspirado en la Inglaterra victoriana, aunque no faltarán los entornos con naturaleza.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo