Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Variedad

Pokémon Espada y Escudo: los personajes de la región de Galar

Poco a poco, Galar va mostrando a sus habitantes. Os contamos cómo son todos los personajes que se conocen hasta el momento.

Actualizado a
Pokémon Espada y Escudo: los personajes de la región de Galar

Nueva región, nuevos Pokémon y nuevos personajes. GameFreak allana el camino para la llegada de Pokémon Espada y Escudo, que estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. El juego presenta la octava generación de criaturas, pero también la nueva región de Galar, que por supuesto, viene acompañada de muchos personajes inéditos.

A lo largo de estos últimos meses, se han revelado los primeros detalles del juego y se han mostrado varios tráileres, incluido el que se ha publicado recientemente y que podéis visualizar debajo de estas líneas. Los vídeos han servido no solo para presentar a las criaturas, sino también para esbozar la historia y descubrirnos a todos esos personajes que iremos conociendo a lo largo de la aventura. ¿Pero quiénes son y qué sabemos de ellos?

Un mundo lleno de personajes interesantes

Lionel: se le conocer como el mejor Entrenador de la región de Galar. No en vano, ganó la copa después de vencer a todos los líderes de los gimnasios sin perder ningún combate. Desde entonces, su racha de victorias continúa inmaculada y nadie ha logrado doblegarle en un enfrentamiento Pokémon. Acompañado de su fiel Charizard, Lionel no ha dejado de llevar los laureles desde que inició su exitosa carrera.

  • Paul: vecino del protagonista y hermano pequeño de Lionel. Su objetivo es seguir sus pasos de su hermano, por lo que pronto se convertirá en uno de los rivales a batir. ¿Logrará hacerse con el título de Campeón?
  • Profesora Magnolia: una eminencia en el estudio de los Pokémon. Gracias a sus investigaciones, que se centran en el fenómeno Dinamax, se ha podido aprender mucho sobre el comportamiento de los Pokémon de la región.
  • Sonia: la nieta de la profesora Magnolia. Vive junto a ella y le ha encomendado investigar un asuntillo muy importante. Además, es amiga de la infancia de Lionel. Al convivir con una de las mayores expertas en Pokémon, sus conocimientos son muy vastos y ofrecerá importantes consejos que bien haremos en escuchar.
  • El presidente Rose: es el directivo de máximo rango de la Liga Pokémon de Galar, pero también maneja un buen número de empresas. Su gestión le ha valido que la competición adquiera fama mundial, sobre todo a raíz de la incorporación del fenómeno Dinamax a los combates Pokémon. Además, fue el hombre que recomendó a Lionel para el desafío de los gimnasios.
  • Olivia: trabaja de secretaria personal del presidente Rose, pero además es la vicepresidenta del conglomerado de empresas del presidente, por lo que su gestión diaria contribuye a mantener en pie y a mejorar el rendimiento de estas compañías. Según dicen, su personalidad es muy serena y tranquila.
  • Judith: las artes marciales son su vida. Es toda una experta en el estilo de kárate de Galar, una técnica milenaria que se basa en unas tradiciones centenarias que lucha por conservar. De carácter estoico, maquilla sus emociones y maneja a sus Pokémon de tipo lucha con maestría. Incluso en los momentos de mayor flaqueza es capaz de mantener la precisión de su estilo de combate.
  • Alistair: se trata de uno de los líderes de gimnasio, concretamente del de tipo Fantasma. A pesar de su juventud, es un Entrenador de gran talento, pero al mismo tiempo, muy tímido y miedoso. Le da tanto reparo mostrarse en público, por lo que siempre oculta el rostro tras una máscara. Por eso, evita mostrarse en público y acostumbra a deambular entre ruinas y cementerios.
  • Percy: otro de los líderes de gimnasio. Se dice de él que tiene un gran corazón, por lo que es muy estimado por el resto de personas. Intenta disfrutar y está especializado en los Pokémon de tipo planta.
  • Cathy: la líder especializada en Pokémon de tipo agua. Bajo una máscara de serenidad esconde un espíritu competitivo y una voluntad férrea. En combate, destaca por el empleo de todo tipo de técnicas vertiginosas relacionadas con el agua.
Lionel, una de las estrella de Pokémon Espada y Escudo.
Ampliar
Lionel, una de las estrella de Pokémon Espada y Escudo.

Por supuesto, estos son solo algunos de los personajes que nos encontramos en Pokémon Espada y Escudo. El protagonista, como nos tiene acostumbrados GameFreak, lo podremos crear nosotros, elegir el nombre, el sexo y personalizarlo a nuestro gusto entre una serie de modelo prediseñados.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3