Actualidad

Pokémon Snap es el spin off favorito de uno de sus creadores

Sergio C. González Sergio5Glez

La opinión de Shigeru Ohmori

Shigeru Ohmori reconoce haber pasado muchas horas con Pokémon Snap

Uno de los creadores de Pokémon a quien tuvimos el placer de entrevistar a finales del año pasado, Shigeru Ohmori, ha reconocido en una conversación con Game Informer que su spin off favorito es el mítico Pokémon Snap de Nintendo 64.

Uno de los juegos más queridos de la saga es, dentro de todos los spin off existentes, Pokémon Snap. Este shooter sobre raíles que reinterpretaba a las mil maravillas el concepto de juego de disparos sin interponer la violencia y haciendo gala del “hazte con todos” brilló en Nintendo 64 a pesar de sus enormes limitaciones de contenido. Desde su lanzamiento allá por el año 1999 (2000 en Europa) para Nintendo 64, son muchos los que creen que una secuela debería plantearse.

Junichi Masuda y Shigeru Ohmori han tenido a bien contestar a la difícil pregunta de cuál es su juego favorito de Pokémon ajeno a la saga principal, y en el caso del primero es Pokémon GO, aunque reconoce que es algo difícil para él porque ha disfrutado haciendo muchos títulos.

Por su parte, Ohmori ha sorprendido más en su respuesta, y quizá sea un mensaje de esperanza para los fans: Pokémon Snap. “Jugué mucho a Pokémon Snap. Realmente estuvo muy inmerso en él. La parte más divertida es que podías llevar el juego a una tienda e imprimir las fotos que habías sacado a lo largo de la aventura para usarlas como stickers”. Esta característica fue única en Japón, curiosamente.   

Quién sabe si será Nintendo Switch la que cuente con el heredero o secuela de Pokémon Snap, un concepto de juego que cuenta con decenas de posibilidades en la era actual.

Pokémon Snap

Esta vez no tendremos que pelear contra pokémons pero si capturarlos, ¿como? Tomaremos el papel de Todd (quien ha aparecido en algún capítulo de la serie), y fotografiar a los 150 diferentes tipos Pokémon. Sí, sí, habéis leído bien: hacerles fotos.

Pokémon Snap