El poder de la telepatía

Remedy explica la jugabilidad de Control en un nuevo vídeo

David Arroyo

Los creadores de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break nos analizan todas las características de su nuevo juego, que por primera vez tendrá toques sandbox y nos enfrentará a una raza extraterrestre con nuestros poderes telepáticos

Tres nombres: Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Tres nombres que sirven para definir un estudio, Remedy, y provocar que la atención de la industria del videojuego vire hacia su nuevo juego: Control. Anunciado en el E3 de 2018, y convertido en una de las sorpresas del evento que no deberías perder de vista, el título es una fascinante aventura de acción en tercera persona donde la narrativa y la historia jugarán un papel fundamental. Esta vez tan fundamental como su intrigante gameplay, protagonista del último diario de desarrollo del equipo.

En el vídeo, las personalidades más conocidas de Remedy, tales como Sam Lake, analizando entusiasmados las posibilidades que les otorga la idea en la que se basa Control. Desde los poderes telequinéticos del personaje principal, que poda interactuar y usar todo a su alrededor, hasta el escenario. Todo el juego se desarrollará en un inmenso edificio que se irá transformando según avancemos por él y vayamos explorándolo. Paredes que giran, salas que se retuercen sobre sí mismas... Un pseudo-sandbox con un fuerte componente de backtracking que pone a Remedy en un terreno tan desconocido como prometedor.  El estudio ha mezclado todas sus anteriores creaciones y la experiencia no puede tener mejor pinta.

Control llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 en 2019. Será entonces cuando podamos ponernos a los mandos de Jesse Faden, el recién nombrado nuevo director de una agencia secreta de Nueva York que ha está siendo amenazada por criaturas de otro mundo. ¿Cómo se derrota a entidades extraterrestre? Suponemos que la pregunta no es tan difícil si te apellidas Faden y tienes poderes telequinéticos, pero habrá que esperar para responderla.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control