Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No recortarán contenido

Control tendrá dos expansiones y la primera llegará en 2019

A pesar de ello, Remedy ha asegurado que no recortarán contenido de Control y que solo trabajarán en las expansiones cuando el juego esté terminado.

Actualizado a
Control tendrá dos expansiones y la primera llegará en 2019

Aunque sabíamos que Control planea tener varios DLC, no ha sido hasta ahora que Remedy se ha pronunciado sobre los contenidos que incluirán y cuando llegarán. Thomas Puha, uno de los principales rostros del estudio (communications director de Remedy), aprovechó la Penny Arcade Expo (PAX) de Boston, Estados Unidos, para aclarar el tema y solventar dudas.

"Va a haber dos grandes expansiones y algo de contenido extra entre ellas y el juego original. Seguramente exploremos y valoremos algunas de las ideas que tuvimos antes de empezar con Control hace ya dos o tres años. Algunas de las que al final se quedaron sin ejecutar. La primera está planeada para invierno de 2019, aproximadamente".

"Entiendo la preocupación de la gente, que digan que ya estamos recortando contenido del juego, pero no es así. Estamos centrados y enfocados en terminar Control y en hacerlo lo mejor posible. Más o menos sabemos de qué irán las expansiones, pero no nos pondremos con ellas hasta acabar el juego".

Control 2 dependerá del éxito del primero

El estudio también aprovechó la PAX para contestar de una vez a una de las preguntas más recurrentes de sus fans. Sí, Alan Wake 2 estuvo en desarrollo en su día, pero el desarrollo no daba los resultados esperados y acabaron dejándolo. Aunque, eso sí, Remedy aún conserva la IP de Alan Wake.

En estos momentos todos los esfuerzos del equipo están puestos en Control, que esperan tenga éxito y se convierta en una saga. "No tenemos nada contra las secuelas, así que en el caso de Control es algo en lo que queremos seguir trabajando en un futuro. Por supuesto, el primer juego tiene que ser tan bueno como sea posible para poder posibilitar que haya más".

Control tiene prevista su fecha de lanzamiento para el 27 de agosto en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Será a partir de entonces cuando podamos jugar a la nueva creación de Remedy y atisbar algo más sobre su futuro.

Control

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Carátula de Control
7.5