Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cuestión de potencia

Remedy: Que PS5 y Xbox Project Scarlett incorporen discos duros SSD "es fantástico"

El estudio finlandés, que está a punto de lanzar Control en los sistemas actuales, reflexiona sobre algunas de las características de la próxima generación de consolas.

Artwork de Control, lo nuevo de Remedy.

Remedy Entertainment ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de promoción de Control, juego que verá la luz en PS4, Xbox One y PC el próximo 27 de agosto. Sin embargo, el estudio ya mira al futuro. En entrevista con GamingBolt, Mikael Kasurinen y Brooke Maggs, director creativo y diseñador narrativo de Control, respectivamente, han dado su punto de vista sobre las bondades de PS5 (nombre no oficial) y Project Scarlett (nombre en clave), sobre todo en lo referente al disco duro SSD, que califican como “fantástico”.

Discos duros rápidos, tiempos de carga y más potencia

“Disponer de un disco duro SSD es fantástico porque lidia con muchos problemas de carga que los juegos suelen arrastrar”, han dicho los creativos en la entrevista. “Estoy con todo el mundo, odio esos ascensores lentorros en los que necesitas esperar hasta que el mundo cargue, al igual que esos extraños túneles que tienes que cruzar”. Según los desarrolladores, “librarse de eso es una buena noticia para todos”.

Además, como no podía ser de otro modo, destacan el potencial del nuevo hardware, ya que les permitirá “ser más creativos” y construir “cosas visualmente más llamativas”. Esto, por supuesto, es muy importante para Remedy, ya que se definen como un estudio que trata de constuir experiencias muy realistas a nivel visual. “También destacamos por nuestros logros en el plano técnico y visual”, rematan.

Al tiempo que finiquitan los últimos detalles de Control antes de su lanzamiento, Remedy Entertainment busca igualmente entre sus sagas clásicas. Recientemente, se ha anunciado la recuperación de los derechos de publicación de Alan Wake, y aunque no se ha confirmado ninguna secuela de momento, el estudio liderado por Sam Lake es consciente de que hay interés por la saga. Preguntado sobre si el juego original podría ver la luz en otras plataformas, puesto que Alan Wake fue una exclusiva de Xbox One y PC, los desarrolladores han dicho que todo puede ser, pero que ahora mismo no tienen nada que anunciar al respecto.