Remake GBA

Story of Seasons: Friends of Mineral Town llegará a Europa; primer tráiler

Maervelous confirma la localización del título, un remake de la obra original de GBA. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento concreta.

Marvelous ha confirmado que Story of Seasons: Friends of Mineral Town llegará a Norteamérica y Europa próximamente. El recientemente anunciado remake de Harvest Moon: Friends of Mineral Town presenta esta vez su primer video al tiempo que manda un mensaje a los jugadores occidentales: será localizado a nuestras tierras.

Tras su paso por Game Boy Advance en 2004, la obra regresa quince años más tarde en exclusiva para Nintendo Switch con nuevo nombre —por la adquisición de la licencia por parte de Natsume en Occidente, antes Marvelous— y un motor gráfico en tres dimensiones, aunque manteniendo toda la esencia del original a nivel jugable y en la posición aérea de la cámara.

En Norteamérica, dado que Marvelous opera de forma independiente a Natsume, el juego será distribuido por XSEED Games. En el comunicado no se ha detallado la fecha de lanzamiento del juego, pero en Japón lo hará el 17 de octubre. Además, también se incluyen las novedades de la versión Harvest Moon: More Friends of Mineral Town, que entre otros detalles permitía jugar con un personaje femenino.

Es todavía temprano para saber si Story of Seasons: Friends of Mineral Town estará localizado al castellano o si tendrá versión en formato físico; detalles que se irán concretando con el paso del tiempo.

Tal como vemos en el tráiler, los mininjuegos seguirán presentes, así como la peca y el desplazamiento con caballo. Ningún cambio o limitación respecto al juego original. Además, las ilustraciones estáticas de las conversaciones no distarán ni en estilo ni en forma, un remake donde los principales cambios residirán en el apartado gráfico.

Otra entrega de Story of Seasons para este año es el ya confirmado Doraemon: Story of Seasons, que llegará localizado al castellano este otoño en Nintendo Switch y PC (vía Steam). Si quieres probarlo, actualmente hay una demo gratuita que puedes descargar de forma totalmente gratuita en tu Nintendo Switch a través de la eShop japonesa de la consola.

Harvest Moon: Friends of Mineral Town

Conocida saga en donde el objetivo es hacerse una vida en un pequeño pueblo rural, haciendo prosperar una granja y relacionándose con sus habitantes.
Harvest Moon: Friends of Mineral Town

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...