Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GBA

Harvest Moon: Friends of Mineral Town tendrá remake en Nintendo Switch

Marvelous ha anunciado el regreso de una de las entregas más queridas de la serie para la consola híbrida, esta vez bajo la nueva nomenclatura.

Actualizado a
Harvest Moon: Friends of Mineral Town

Marvelous ha anunciado Story of Seasons: Friends of Mineral Town para Nintendo Switch, un remake de una de las obras más célebres de la historia de la saga publicada originalmente en Game Boy Advance en 2004, Harvest Moon: Friends of Mineral Town y Harvest Moon: More Friends of Mineral Town (que permitía jugar con un personaje femenino).

El título se lanzará al menos en Japón el próximo 17 de octubre en la consola híbrida, tal como ha adelantado el último ejemplar de la revista Famitsu (vía Gematsu) con un remodelado tridimensional de personajes y entornos; aunque respetando las ilustraciones fijas de los diálogos del juego original.

Ampliar

Después de varias entregas donde ni crítica ni público se han puesto de acuerdo a la hora de valorar las virtudes de esas nuevas iteraciones, la editora japonesa hace así un alto en el camino y trae de vuelta un juego que funcionó, que puso de acuerdo a los amantes del género y que favoreció al asentamiento de la propiedad intelectual en Occidente.

A fecha de publicación de esta noticia no se ha confirmado si Story of Seasons: Friends of Mineral Town llegará o no a Occidente.

Ampliar

Lo que sí está confirmado es que Doraemon: Story of Seasons llegará localizado al castellano este próximo otoño en Nintendo Switch y PC (vía Steam). Bandai NAmco se está encargando de la edición y distribución de este cruce de franquicias, una entrega de Harvest Moon (ahora Story of Seasons) tradicional donde el universo de Nobita y compañía toma protagonismo. En ese caso, el estudio al cargo del desarrollo es Brownies.

Si estás interesado en probar esta entrega paralela, actualmente hay una demo gratuita disponible que puedes descargar de forma totalmente legar en tu Nintendo Switch a través de la eShop japonesa de la consola. En Japón ya está a la venta, situado en el top-10 de juegos más vendidos en sus primeras semanas.

Harvest Moon: Friends of Mineral Town

  • GBA
  • RPG
Conocida saga en donde el objetivo es hacerse una vida en un pequeño pueblo rural, haciendo prosperar una granja y relacionándose con sus habitantes.
Carátula de Harvest Moon: Friends of Mineral Town
8.4