La región de Galar

Pokémon Espada y Escudo: estadísticas de Grookey, Scorbunny y Sobble

Con motivo del nuevo tráiler del Nintendo Direct, ya conocemos a fondo a los Pokémon acompañantes en nuestra aventura por Galar. Lanzamiento en noviembre.

El Pokémon Direct de este pasado miércoles ha dejado sobre la mesa una gran cantidad de detalles y novedades de Pokémon Espada y Escudo. La región de Galar será el lugar donde la saga trate de demostrar que está dando pasos hacia delante y, tal como vemos en la web oficial, ya tenemos aquí las estadísticas de los tres Pokémon iniciales de la región: Grookey, Scorbunny y Sobble.

Y tú, ¿cuál eliges?

Grookey

Comenzamos por Grookey. El llamado Pokémon Chimpancé, el inicial de tipo Planta. Aunque ya circula por las redes la posible combinación de tipos de la evolución final, por el momento desconocemos de qué se tratará. Su habilidad base será Espesura y pesa tan solo 5 kg.

  • Categoría: Pokémon Chimpancé
  • Tipo: Planta
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 5,0 kg
  • Habilidad: Espesura

“La baqueta que lleva Grookey es una ramita originaria del bosque en el que habita su manada, pero, tras estar expuesta a la energía que emana de su cuerpo, adquirió poderes especiales. El pelaje verde de Grookey sintetiza energía a partir de la luz solar. Las flores y hojas marchitas recuperan su color cuando Grookey golpea con su baqueta cerca de ellas”.

Grookey
Grookey

Scorbunny

Seguimos con Scorbunny, la solución de tipo fuego. Tras tantos años de serie y más de ochocientas criaturas, los que querían tener un conejo ya lo tienen aquí. Su tipo elemental es el Fuego con habilidad Mar Llamas. Ninguna sorpresa tampoco por aquí.

  • Categoría: Pokémon Conejo
  • Tipo: Fuego
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 4,5 kg
  • Habilidad: Mar Llamas

“Scorbunny se vale de sus poderosas patas para correr y saltar alrededor de sus adversarios, lo que los confunde y desorienta. Las plantas de sus pies alcanzan altas temperaturas, y con ellas puede quemar a sus rivales cuando los patea. La saca de fuego de su pecho contiene energía ígnea, y gracias a ella es capaz de acelerar su pulso y elevar su temperatura corporal. Esto despierta su verdadero poder y mejora considerablemente sus capacidades físicas”.

Scorbunny
Scorbunny

Sobble

Y terminamos con Sobble, la opción de tipo Agua. Una Acuartija, como se define en la Pokédex, con habilidad Torrente y algo nervioso en su comportamiento.

  • Categoría: Pokémon Acuartija
  • Tipo: Agua
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 4,0 kg
  • Habilidad: Torrente

"Al tocar el agua, las marcas y el color del cuerpo de Sobble cambian, lo que le permite mimetizarse con el entorno. Como es un poco tímido, segrega agua como si de sudor se tratase para camuflarse cuando está nervioso o avergonzado. Si advierte peligro, se pondrá a llorar y a esparcir sus lágrimas, tan potentes como cien cebollas, para provocar un llanto incontrolable en todo aquel que se acerque y aprovechará esa distracción para huir".

Sobble
Sobble

Pokémon Espada y Escudo se lanzarán en exclusiva para Nintendo Switch este próximo 15 de noviembre. Los interesados en reservar el título podrán hacerlo con la opción de llevarse unas carátulas metálicas. En este artículo os hablamos de Zazian y Zamazenta, los Legendarios de estas ediciones.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...