SE también piensa en servicios

Square Enix duda que los jugadores se vuelquen con el juego en streaming "pronto"

El presidente de Square Enix y director de Final Fantasy VII Remake, Yosuke Matsuda, no cree que el tránsito al juego en la nube se lleve a corto plazo.

Aunque la compañía se esté planteando llevar a cabo su propio servicio de suscripción al estilo Xbox Game Pass, EA Access o UPlay +, desde Square Enix creen que aún falta para que los jugadores den un paso más como es el del cambio al juego en streaming. La presencia de PlayStation Now ahora y de Google Stadia a partir de septiembre será un punto de partida para ir conociendo la predisposición de los jugadores para disfrutar esta tecnología, pero desde la compañía nipona no creen que sea tan rápido.

En declaraciones a Games Industry, el presidente de Square Enix y también director de Final Fantasy VII Remake, Yosuke Matsuda, ha dicho que "para quienes ya juegan en PC y consolas no será tan sencillo pasar a jugar en un entorno en la nube. Lo digo porque creo que tanto las consolas como el PC ofrecen un entorno fantástico y estable en el que jugar, y por eso, entre los servicios que hay y habrá disponibles, y las incógnitas acerca de la calidad de la experiencia que ofrecerá esta tecnología, dudo que toda esta gente vaya a dar el salto tan pronto". 

Aún así, Matsuda cree que hay personas que pueden no estar interesadas en una consola o un PC para jugar de manera habitual, pero sí en el respectivo juego del momento que esté de moda en las diferentes plataformas de vídeo como Youtube o Twitch. "Puede que haya gente que no quiera una consola o un PC, pero sí quiera jugar a alguno de estos juegos", opina el creativo nipón. "Cuando piensas en todo el mundo que está viendo jugar estos juegos Youtube o Twitch, piensas que no todos pueden querer comprar una consola o un PC, pero tal vez sí quieran jugar a este juego en concreto", dice, haciendo alusión a una de las posibilidades que ofrecerá Google Stadia.

Confía en Marvel's Avengers

En otro punto de la entrevista, Matsuda también habla del éxito que espera de Marvel's Avengers, juego que distribuirá Square Enix y que está bajo el desarrollo de Crystal Dynamics. Al hacerlo, se acuerda inevitablemente del triunfo de Marvel's Spider-Man, de Insomniac Games. "Spider-Man fue un gran éxito, así que esperamos repetirlo", reconoce. "Supongo que eso hizo crecer mis expectativas. Creo que Spider-Man fue fantástico, pero no quiero que se nos ponga a prueba en relación a ese juego. Estamos trabajando muy duro en él, así que esperamos poder ofrecer una gran experiencia".

Lo descubriremos a partir del 15 de mayo de 2020, cuando Marvel's Avengers llegará a PS4, Xbox One y PC.

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel como Capitán América, Iron Man o Thor.

Marvel's Avengers