Ya a la venta

Super Mario Maker 2: dónde comprar el juego, precio y ediciones

La saga Mario Maker se estrena en Nintendo Switch con una entrega que pretende ofrecer más opciones de creación que nunca y un contenido casi infinito.

 El fontanero favorito de todos estrena juego en Nintendo Switch, Super Mario Maker 2, y lo hace ondeando la creatividad por bandera, tal y como indica nuestro análisis, en el que el título se ha alzado con un 8'5 de nota. Se trata de un juego que, al igual que sus predecesores, pretende ser ilimitado, servir como fuente inagotable de contenido y convertirse en un título de la saga prácticamente infinito. "Un grandísimo plataformas que deja con ganas de (aún) más opciones y menos limitaciones" y que se estrena hoy 28 de junio en las tiendas de todo el mundo. Con motivo de ello y para todos aquellos que tengan en mente hacerse con él, a continuación repasamos todas sus ediciones y precios.

¿Qué incluye la edición limitada?

Super Mario Maker 2 se vende en todas las tiendas en dos versiones distintas: la Edición Estándar y la Edición Limitada. La estándar es la normal de toda la vida y solo incluye el juego. La Limitada, por su parte, cuenta con los siguientes contenidos:

- El juego Super Mario Maker 2.

- Una suscripción de 12 meses individual al servicio Nintendo Switch Online.

Para jugar a los modos online del juego (que cuenta con vertiente competitiva y cooperativa) necesitaremos, como en el resto de títulos del catálogo de Nintendo Switch, una suscripción activa a Nintendo Switch Online, que desde hace unos meses hace las funciones de PlayStation Plus y Xbox Live Gold, pero en las plataformas de Nintendo. Este servicio tiene un precio de 3.99 euros al mes, 7.99€ si pagamos por un trimestre y 19.99€ si compramos todo un año. Es la gran diferencia de la edición limitada de Super Mario Maker 2, que incluye un código por doce meses de Nintendo Switch Online para todos aquellos que no estén dados de alta.

Más difícil de conseguir hoy en día es el stylus, el lápiz táctil especial que se regalaba con la reserva del juego. Un complemento perfecto para editar niveles en el modo portátil y que venía a recuperar la sensación tan intuitiva y accesible que daba el título en Wii U y Nintendo 3DS. No se vende por separado y estaba reducido a los que reservaran el juego, así que para hacerse con uno solo queda preguntar en la tienda donde lo compremos por si hubiera suerte y quedara alguno.

Precio, ¿cuánto cuesta?

En Amazon la Edición Estándar de Super Mario Maker 2 cuesta 49.90 euros (aunque ya no incluye lápiz táctil), la Edición Limitada está a 64.90 euros y luego podemos encontrar varios packs que incluyen el juego y una suscripción a Nintendo Switch Online. Ésta puede ser de tres meses, que saldría a 57.90 euros, de doce meses si pagamos 69.89 euros y podemos encontrar un paquete que incluye una suscripción familiar de doce meses (que vale para varias cuentas) por un precio de 84.89 euros. Os recordamos que la versión Limitada también trae consigo un código para canjear por doce meses de Nintendo Switch Online, así que si ahora mismo y hasta que se acaben las existencias, si os hacéis con la Edición Limitada podréis obtener el mismo tiempo de suscripción que comprando el pack correspondiente, pero lo haréis ahorrando cinco euros

En Game, por su parte, tenéis disponible la versión estándar por 59.95 euros y una segunda que incluye el juego y doce meses de suscripción a Nintendo Switch Online por 69.95 euros. En ambos casos, eso sí, recibiremos de regalo una caja metálica exclusiva que está diseñada con motivos y elementos del juego. 

Por último, en Xtralife, la edición estándar está a 49.95 euros y la limitada a 64.95 euros. Esta última incluye de regalo una camiseta oficial y licenciada de la franquicia Super Mario Bros. llamada "Breaking Bricks".

Os recordamos también que podéis haceros con el juego en formato digital directamente desde la tienda de Nintendo Switch, la eShop. Y si no queréis meter los datos de vuestra tarjeta en la misma, las tres tiendas arriba citadas venden códigos para descargar el título de forma digital.

¿Qué novedades trae?

Entre los grandes añadidos que incorpora esta secuela está un modo historia con más de 100 niveles, un renovado modo multijugador que permite crear niveles de forma cooperativa e incluso la opción de crear fases en entornos de cielo, desierto, nieve y bosque que se ambienten en los mundos de Super Mario Bros, Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Super Mario 3D World y New Super Mario Bros. U.

Además, el juego trae consigo algunas de las peticiones que más repitieron los veteranos de anteriores entregas, como el Sol de Super Mario Bros. 3, los interruptores ON/OFF, el nivel del agua, Bill Banzai y la creación de superficies con pendiente.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

Super Mario Maker 2