Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MEDICINA

Esta IA detecta el cáncer de mama 5 años antes de manifestarse

Este nuevo software de análisis permite prevenir este tipo de cáncer en todas las mujeres.

Actualizado a
Esta IA detecta el cáncer de mama 5 años antes de manifestarse

Los avances en inteligencia artificial son múltiples en campos de lo más diferentes. Tan pronto hablamos de la integración de un software de conducción autónoma como de un sistema de análisis médico. Y es que en este sentido se ha dado un paso adelante contra la lucha de una de las enfermedades más duras de hoy día. Y es que un grupo de investigación ha logrado desarrollar una IA que detecta el cáncer de mama 5 años antes de manifestarse.

Nuevo método de prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades más duras entre las mujeres. Se trata de una categoría dentro de esta enfermedad tan violenta con el cuerpo humano, pero para ellas es un motivo grande de alerta, especialmente si son jóvenes. Se han hecho campañas extensas de concienciación al respecto, razón de más para que nadie las pierda de vista. Por suerte, existen avances que ayudan a combatirla incluso desde antes de que ocurra.

Ampliar

Resulta que en Instituto de Tecnología de Massachusetts, conocido por otros proyectos como el dron que vuela sin hélices, ha desarrollado una nueva IA capaz de reconocer un cáncer de mama. Pero la mejor característica es su capacidad de predicción, y es que el algoritmo es capaz de reconocerlo incluso cinco años antes de que ocurra. Para ello, el software se ha entrenado con cerca de 90.000 mamografías con las que es capaz de encontrar patrones solo perceptibles de una forma muy detallada. Solo queda esperar que algún día esta tecnología se implante en los hospitales y salve muchas vidas.