BeTech: noticias de tecnología

DRONES

Así es el dron que no necesita hélices para volar

avion sin helices

Adiós a las hélices. ¿Será este dron el inicio de los aviones eléctricos del futuro?.

Hasta ahora todas las aeronaves necesitan un motor de hélices y combustión para elevarse del suelo. Es un sistema efectivo hasta ahora, pero que poco a poco desaparecerá con el siguiente invento. Y es que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha inventado un dron que no necesita hélices para volar.

Silencioso y respetuoso con el medioambiente

Así es como quieren en el MIT los aviones del futuro, y los investigadores han hallado una forma de hacerlo. Lo principal es eliminar los actuales motores de combustión y hélices un proceso que llevará tiempo, sobre todo si hay que fabricar estos nuevos modelos. su función es la de ionizar el aire, un proceso que se consigue utilizando motores eléctricos de altísimo voltaje.

La turbina eléctrica crea un punto positivo que estimula las moléculas en el aire, creando un campo que impulsa al vehículo hacia delante. Es algo similar que el concepto de los ventiladores modernos con forma ovalada, cuyo campo eléctrico es capaz de expulsar aire caliente o frío en función de lo que necesite el usuario. Todavía queda mucho tiempo para ver este sistema instalado en los aviones comerciales, pero este dron sin hélices sin duda es una buena apuesta de futuro.