Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una plataforma más

What Remains of Edith Finch llega a Switch el 4 de julio

La obra de Giant Sparrow y Annapurna Interactive llegará a Nintendo Switch próximamente, tal y como ha sido revelado en la eShop japonesa de Nintendo.

Actualizado a
What Remains of Edith Finch llega a Switch el 4 de julio

La página oficial de la eShop japonesa de Nintendo ha confirmado que What Remains of Edith Finch, la obra de Giant Sparrow y Annapurna Interactive, llegará a Nintendo Switch el 4 de julio. Por el momento la única confirmación segura que hay es que lo hará a la plataforma japonesa, por lo que la llegada a territorio occidental todavía no ha sido probada por la página oficial del juego. Recordamos que ya está disponible en PC y consolas PS4 y Xbox One.

Una aventura con una narrativa especial

El lanzamiento original de What Remains of Edith Finch se produjo en 2017 y el título logró cautivar a jugadores y crítica por igual debido a su peculiar forma de contar la historia de la familia Finch. Si nos fijamos en las críticas reunidas en Metacritic podemos confirmar que alcanza unos porcentajes del 88%, 89% y 92% en PS4, PC y Xbox One respectivamente.

Ampliar

En MeriStation se le otorgó un 9 y se destacó su narrativa y el saber utilizar correctamente el lenguaje y herramientas propias del videojuego para contar su historia. Además, su inventiva y carácter emocional logran un equilibrio difícil de igualar por otras obras. Por último, la ambientación de la casa dónde se desarrolla la acción es “excelente” y todo ello queda arropado por una evocadora banda sonora “que ayuda a crear una atmósfera única”.

Por otro lado, el juego se ha presentado más de una ocasión de forma gratuita en las diversas plataformas en las que se encuentra disponible. En enero estuvo gratuito por tiempo limitado en la tienda de Epic Games Store y el pasado mayo fue uno de los juegos gratis de PS Plus junto a Overcooked.

Recordamos que las rebajas de verano de Steam ya están disponibles y What Remains of Edith Finch es uno de los juegos que presenta un descuento del 55%, por lo que el título queda a 8,99€ (de los 19,99€ habituales).

What Remains of Edith Finch

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • PS4
  • Aventura

Giant Sparrow y Annapurna Interactive presentan What Remains of Edith Finch es una aventura de misterio para PCPlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS de los creadores de The Unfinished Swan en la que deberemos investigar una misteriosa maldición que azota nuestra familia desde hace más de un siglo. Adéntrate en la piel de Edith y explora la gigantesca casa Finch en busca de historias, mientras ella ahonda en la historia familiar y trata de averiguar por qué es el último integrante de la familia que sigue con vida.

Carátula de What Remains of Edith Finch
9