Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo Swich

Astral Chain apunta a ser una trilogía si vende bien

Platinum Games destapa que el juego se ha concebido como una serie de títulos articulados en torno a una trilogía; no hay planeados DLCs.

Actualizado a
Astral Chain.

Astral Chain desencadenará su explosiva jugabilidad en Nintendo Switch, y lo hará en apenas unos meses. Sin embargo, antes de que el juego salga a la venta se acaba de dar a conocer que el nuevo proyecto desarrollado por Platinum Games se ha gestado con la idea de que el juego sea una trilogía. Eso sí, todo dependerá de cómo rinda en el mercado.

Así lo ha revelado Takashi Taura, director del juego, en una entrevista concedida a IGN Benelux durante el pasado E3 2019. Las declaraciones, recogidas también por Gematsu, especifican asimismo que no publicarán DLCs, al menos inicialmente:

“En estos momentos, no tenemos planes para lanzar ningún contenido extra para Astral Chain”, ha dicho Taura. “Hemos concebido el juego como una trilogía, y esta es la primera parte de ella. Si el título vende bien, tal vez veamos cómo continúa la historia de la serie”.

Astral Chain y otros proyectos

Astral Chain saldrá el próximo 30 de agosto en exclusiva para Nintendo Switch. Este es el primer título dirigido por Takashi Taura, de modo que se trata de su Ópera Prima en la dirección. De todos modos, Platinum Games mantiene sus ambiciosos planes y su intención es convertirse en una empresa capaz de publicar sus propios videojuegos.

Aunque Astral Chain fue uno de los juegos que estuvieron presentes en el E3 2019, dos de los proyectos más esperados del estudio japonés se quedaron fuera. Por un lado, Bayonetta 3, que también edita Nintendo. La tercera entrega protagonizada por esta letal bruja sigue en desarrollo, pero no podremos disfrutarlo este año. Por otro lado, Babylon's Fall es una nueva IP que lleva el sello de Square Enix y que también desapareció sin dejar rastro.

Sea como fuere, Platinum Games tiene otros tantos videojuegos en marcha que no se han anunciado aún, tal y como informamos en MeriStation.

Astral Chain

  • NSW

    Astral Chain, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es un título de acción a cargo de los creadores de Bayonetta. Como parte de una unidad especial de la policía, deberás plantarles cara a misteriosas bestias de aspecto alienígena que han invadido el mundo. En el Arca, una ciudad multicultural del futuro cercano, se desencadena el desastre cuando aparecen de repente portales a otra dimensión. Bestias peligrosas emergen de ellos y comienzan a atacar a la gente y a contaminarlo todo; la policía se ve incapaz de hacerles frente. La única esperanza es la unidad especial de policía Neuron, creada para detener la amenaza.

    Carátula de Astral Chain
    9