Mayo de 2020

Crystal Dynamics sobre Marvel’s Avengers: “vamos a ir más allá de los límites”

Marvel's Avengers: A-Day 
Marvel's Avengers: A-Day 

Un total de cinco estudios trabajan en el videojuego de Square Enix, que califican el más grande de la historia del estudio californiano en sus 26 años.

Marvel’s Avengers: A-Day es el proyecto más grande de la historia de Crystal Dynamics. Una vez terminado el E3 2019, el título de Square Enix se ha consolidado como una de las obras con mayor expectación mediática del próximo curso en la industria. Para el equipo californiano, se trata del título más ambicioso de sus 26 años de trayectoria, tal como ellos mismos han relatado.

En un encuentro con GamesIndustry, Scott Amos, líder del estudio, ha revelado que “Por nuestra parte, se trata del juego más grande que hemos hecho nunca”. A eso añade que “ahora mismo tenemos un total de cinco estudios trabajando juntos para poder lanzarlo”.

Crystal Dynamics ha inaugurado recientemente un nuevo estudio afincado en Bellevue que, sumado al que tienen en Holanda, Eidos Montreal y el equipo de Square Enix en Japón, suman un quinteto de trabajadores volcado con Marve’s Avengers. Tras Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider, “vamos a ir más allá de los límites”.

Reconocen que tienen que cambiar su metodología de trabajo; ahora planifican cuánta gente necesitan para cada tarea específica, no están dudando si necesitan externalizar tareas y han contratado a expertos como Shaun Escayg como director creativo tras su trabajo en Uncharted y The Last of Us.

Recientemente hemos conocido que el juego contará con cajas de loot con objetos de diferentes rarezas. El estudio ha confirmado también que los QTE aparecerán en momentos muy concretos.

Marvel's Avengers: A-Day se pondrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 15 de mayo de 2020.

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel como Capitán América, Iron Man o Thor.

Marvel's Avengers

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...