Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A la espera

La fecha de salida de Luigi's Mansion 3 depende del estudio

Aunque el juego está previsto para el presente año 2019, la compañía de Kioto espera la luz verde por parte de Next Level Games para el anuncio final.

Actualizado a
La fecha de salida de Luigi's Mansion 3 depende del estudio

Los galones de héroe se los lleva siempre Mario. El exfontanero de gorra roja y prominente panza salva a los desdichados de las garras de Bowser y recorre los mundos del Reino Champiñon sin un ápice de miedo, pero con la seguridad en sí mismo que lo caracteriza. La misma seguridad que demuestra Next Level Games, el estudio detrás de Luigi's Mansion 3 a la hora de determinar cuándo sacarán el juego a la venta.

Según ha informado Nintendo, no anunciarán la fecha de lanzamiento hasta que el estudio esté convencido de que el título está debidamente pulido. Next Level Games “está dándolo todo”, ha dicho Bill Trinen, de Nintendo. “Queremos que le den el mimo que ellos quieran, de modo que estamos esperando a que nos digan una fecha de lanzamiento concreta”. De esta forma, la ventana de lanzamiento sigue siendo la misma, 2019, pero hasta que el estudio no dé el visto bueno no habrá fumata blanca.

De cobardes, héroes o las dos cosas

Si Mario es un personaje seguro, su hermano bonachón es todo lo contrario. Por una vez, el héroe desaparece y cede su protagonismo a Luigi, el larguirucho y cobarde de mono verde. Y verde se le pone la cara al ver a los fantasmas y monstruos que moran en la mansión. Sus manos tiemblan y sus dientes castañean sin remedio. “Mario es el héroe”, ha dicho Kensuke Tanabe, productor de Luigi's Mansion 3, en entrevista con Polygon. “Luigi es todo lo contrario”.

Sin embargo, sostiene el productor, “es parte de su encanto”. En realidad, Luigi es un personaje que “también tiene coraje y situaciones heroicas en algunos momentos. Siente que tiene que rescatar a todo el mundo, pero está muy asustado al mismo tiempo. Aun así, es un protagonista empático”, asegura.

Luigi's Mansion 3 es el primer juego de la saga lanzado en Nintendo Switch. El original se estrenó en GameCube, y la secuela, Luigi's Mansion 2, salió a la venta para Nintendo 3DS, al igual que el remake, que se comercializó en Europa recientemente.

Luigi's Mansion 3

  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Luigi's Mansion 3 es la tercera entrega de la saga de acción y aventura en la que Luigi debe dar caza a los fantasmas de una mansión encantada a cargo de Next Level Games y Nintendo para Switch. Luigi se ha embarcado en unas vacaciones de ensueño junto a Mario y sus amigos, tras ser invitados a hospedarse en un lujoso hotel. Sin embargo, lo que prometía ser unas vacaciones inolvidables se convierte enseguida en una pesadilla horrible cuando el Rey Boo revela que todo era una trampa para atrapar a Mario y compañía.

Carátula de Luigi's Mansion 3
9.2