Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El fracaso de Déraciné

A From Software no le convenció PlayStation VR y esperan un nuevo modelo

Tras el fracaso de Déraciné, los padres de la saga Souls y el próximo Elden Ring se pronuncian sobre PS VR y hablan sobre su futura en realidad virtual.

Actualizado a
A From Software no le convenció PlayStation VR y esperan un nuevo modelo

"Más limitado de lo que esperábamos". Así se pronuncia uno de los productores de From Software, Masanori Takeuchi, sobre PlayStation VR en una entrevista para Destructoid. "Cuando hicimos Déraciné, el hardware era más limitado de lo que esperábamos y no pudimos renderizar y representar las cosas que queríamos. Era une mezcla entre los problemas del hardware y los conocimientos que teníamos sobre él en aquel momento".

Unas declaraciones que respondían a la pregunta sobre el futuro de la realidad virtual y los hipotéticos proyectos que podrían tener para ella y PS VR los padres de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro. Takeuchi recalcó que tienen nuevas ideas para juegos VR, pero que por ahora han decidido que es mejor guardárselas para futuro hardware. "Esperaremos para ver qué ocurre con PlayStation 5 y la nueva generación, para ver si hay nuevo hardware. Entonces veremos qué tipo de rendimiento podemos sacar de él y tomaremos una decisión".

From Software no es la única decepcionada

Sus palabras van en consonancia con las que también refería al periférico Kazunoir Yamauchi, director de Gran TurismoPolyphony Digital. "He estado esperando la realidad virtual más de 50 años y, después de tanto tiempo, esperaba algo más increíble de lo que PlayStation VR ofrece actualmente.Cuando tengamos 8K duales empezará a estar bien. 8K y unos 200Hz de refresco. A lo mejor dentro de otros 50 años..." decía Yamauchi.

Curiosamente, todas estas declaraciones no parecen afectar demasiado a Sony, que entre los primeros datos de PlayStation 5 no hace alusión alguna a PS VR y cuenta con usar el mismo visor en los primeros años de vida de la nueva plataforma. El jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de Sony, Dominic Mallinson, aseguraba hace algunas semanas que no tenían motivos para una nueva versión de PlayStation VR. Que la realidad virtual aún tiene mucho que desarrollar y que están empezando a conseguir que sus desarrollados produzcan beneficios.

Con caminos separados por ahora, PlayStation VR lanzó hace poco su mejor juego de acción hasta la fecha, Blood & Truth, y From Software presentó su próximo proyecto, Elden Ring, en el que colabora George R. R. Martin, autor de Juego de Tronos.

Déraciné

  • PS4

    Déraciné, desarrollado por From Software y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura especialmente diseñada para la realidad virtual de PlayStation VR en la que somos un espíritu que responde a la llamada de una niña en un internado. El título nos propone dominar nuestros poderes para intervenir en las vidas de los alumnos de dicha escuela.

    Carátula de Déraciné
    6