Nurburgring la estrenará

Primer vistazo a la lluvia de Gran Turismo Sport en nuevos circuitos

Año y medio después, la promesa de Yamauchi se hace realidad y los efectos meteorológicos aterrizan en Gran Turismo Sport con motivo del FIA GTC.

Atención a las imágenes que nos llegan desde GTPlanet. El portal, dedicado a informar de toda la actualidad de los juegos de simulación, ha publicado un vídeo off screen de Gran Turismo Sport en el que podemos ver una carrera en el circuito de Nurburgring y, por primera vez en dicho circuito, lluvia. Un gameplay que estrenaría los efectos meteorológicos en el trazado alemán y que demuestra el impacto a nivel visual y jugable de la lluvia, con charcos sobre la pista y visibilidad reducida.

Se trata de una novedad importante, pues hasta el momento, el único recorrido que contaba con lluvia era el de Northern Isle Speedway. A finales de 2017, el creador de la saga, Kazunori Yamauchi, prometió que la lluvia terminaría llegando al resto de pistas, pero al no haber novedades en el último año y medio, muchos fans del juego habían perdido la esperanza. Las imágenes de GTPlanet han devuelto la ilusión a muchos y nos llaman a estar atentos a este fin de semana, cuando se celebrará un nuevo evento relacionado con el FIA Certified Gran Turismo Championship World Finales (#FIAGTC). Un acto en el que siempre se han anunciado novedades para el juego.

La redención de Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport salió a finales de 2017 y, desde entonces, ha protagonizado una de las metamorfosis más impactantes que se recuerdan en la industria. Es difícil olvidarse del tumultuoso comienzo que padeció, con pocos coches, menos circuitos, ausencia de climatología, presencia de conexión a internet obligatoria y un modo para un jugador austero como pocos. Pero el juego no tiró la toalla, ni siquiera tras el batacazo de crítica y público, con ventas muy bajas.

Yamauchi y su equipo, la icónica Polyphony Digital, han seguido trabajando para corregir todos esos defectos. Decenas de parches, actualizaciones y contenidos gratuitos después, el juego ya cuenta con más de 7 millones de usuarios activos y las competiciones que organiza junto a la FIA siguen siendo algunos de los eventos más importantes del mundo en el terreno de la simulación.

Y la cosa parece lejos de acabar. El propio Yamauchi confirmó que seguirían este camino de redención con nuevos DLC gratis a lo largo de 2019, entre los que parece estar clara la llegada de la lluvia y la climatología cambiante.

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título.

Gran Turismo Sport