Los tiempos de carga en PS5

Sony "no tiene motivos" para lanzar una nueva versión de PlayStation VR con PS5

Sony niega los rumores de que esté planeando lanzar una versión más potente de PlayStation VR en el momento en que PlayStation 5 llegue a las tiendas.

Ya hemos comenzado a vislumbrar los primeros detalles de PlayStation 5, cuyo nombre aún es provisional, con lo que las preguntas y dudas han comenzado a circular por foros y redes. Una de ellas es recurrente, y es la necesidad de Sony de lanzar al tiempo que su nueva consola, una nueva versión de PlayStation VR que supere en potencia técnica al actual dispositivo, algo que han negado desde la compañía nipona.

El jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de Sony, Dominic Mallinson, lo ha dejado muy claro: la empresa "no tiene motivos" para desarrollar un nuevo PlayStation VR. De hecho, no cree que lanzar varios artículos de hardware a precios altos sea algo positivo y ni mucho menos es una dirección que quieren tomar.

"Desde el punto de vista del consumidor, ser bombardeado con muchas cosas -hay que comprar esto, hay que comprar aquello-, es un mensaje que no queremos enviar", ha dicho Mallinson. "De alguna manera, es bueno que haya un espacio entre estas cosas". Mallinson afirma que Sony está muy centrada en desarrollar su conocimiento de la realidad virtual, reconociendo que aún queda mucho por hacer.

La realidad virtual, con mucho por desarrollar

"El hecho es que obtienes un poco menos en términos de movimiento comercial con los juegos de realidad virtual", dice. "Solo estamos alcanzando el nivel en que, como desarrollador, puedes hacer dinero. No es fácil, pero puedes hacerlo".

Entre esos esfuerzos, Mallinson asegura que no se están dedicando a desarrollar un dispositivo sin cables y standalone, tal y como ha hecho Facebook con Oculus Quest."Es algo fantástico, pero no creo que un casco de realidad virtual es algo que los jugadores quieran usar como algo portátil", dice Mallinson."Es algo que usarías más en un espacio privado, pero hacerlo inalámbrico lo hace más ligero, y es fantástico.

Precísamente hacerlo inalámbrico sí es algo que se está investigando en Sony, según Mallinson, pero siempre siendo un dispositivo que requiera de un hardware para poder disfrutarse, sea una PlayStation 4 o una futura PlayStation 5.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...