Psychonauts 2 se retrasa de nuevo, esta vez hasta 2020
El juego de Double Fine y Tim Schafer se va al año que viene a pesar de su presencia en el E3 2019 y de la adquisición del estudio por parte de Microsoft.
Psychonauts 2 estuvo presente en el E3 2019, donde lució un nuevo trailer gameplay que parecía dar visos del avanzado estado de desarrollo del juego. De hecho también contó con un panel especial. Una ponencia de una hora presentada por el mismísimo Geoff Keighley que contó con la colaboración de Schafer y hasta de Jack Black, muy ligado al estudio desde los tiempos de Brutal Legend.
Double Fine, el 15º estudio de Microsoft
El trailer se presentó durante la conferencia de Microsoft en el evento angelino, donde los de Redmond también anunciaron la compra de Double Fine. Microsoft se hacía con el estudio por 13.2 millones de dólares y consolidaba así sus equipos internos. Tras Obsidian e inXile Entertainment, con los que hicieron lo propio en noviembre, Double Fine pasa a ser una first party más de la marca Xbox. En concreto, la número 15.
Dentro del estudio, que al margen de Psychonauts 2 y Brutal Legend nos ha brindado obras como Broke Age y The Cave, la noticia fue acogida con optimismo. "Ya no somos independientes, pero seguiremos teniendo espíritu indie para siempre. Ansioso de ver las cosas que podemos hacer gracias al músculo de Microsoft", decía Greg Rice, su vicepresidente. "Microsoft nos permite mantener nuestra naturaleza independiente y nos evita el problema de buscar distribuidores para los juegos. Eso será un problema del pasado", aseguraba Schafer.
El acuerdo permitirá que, cuando la continuación del primer Psychonauts (juego de culto) salga a la venta en 2020, el título entre de salida en el catálogo de Xbox Game Pass, como hacen todos los proyectos de los estudios internos de Microsoft.
- Acción
- Aventura
Psychonauts 2, una aventura de acción desarrollada y editada por Double Fine Productions para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela del mítico Psychonauts. Razputin "Raz" Aquato, acróbata experto y poderoso psíquico a pesar de su corta edad, ha cumplido su mayor sueño: ¡unirse a los Psiconautas, la organización internacional de espionaje psíquico! Sin embargo, estos superespías mentales están en apuros, pues su líder no ha sido el mismo desde que lo rescataron tras su secuestro y, para colmo, hay un topo infiltrado en el cuartel general.