Segundo retraso

Psychonauts 2 se retrasa de nuevo, esta vez hasta 2020

El juego de Double Fine y Tim Schafer se va al año que viene a pesar de su presencia en el E3 2019 y de la adquisición del estudio por parte de Microsoft.

A través de una nota de prensa, Double Fine Productions ha confirmado que la fecha de lanzamiento de Psychonauts 2 vuelve a posponerse. El título, que estaba previsto para este 2019, se retrasa hasta 2020 sin esgrimir ninguna razón concreta para ello. No es la primera vez que sucede. De hecho, la nueva obra de Tim Schafer se anunció en The Game Awards 2015 y este es su segundo retraso. Originalmente el juego tuvo una fecha de lanzamiento estimada para 2018 y tras postergarla a éste, ahora se ve en la obligación de hacer lo mismo.

Psychonauts 2 estuvo presente en el E3 2019, donde lució un nuevo trailer gameplay que parecía dar visos del avanzado estado de desarrollo del juego. De hecho también contó con un panel especial. Una ponencia de una hora presentada por el mismísimo Geoff Keighley que contó con la colaboración de Schafer y hasta de Jack Black, muy ligado al estudio desde los tiempos de Brutal Legend.

Double Fine, el 15º estudio de Microsoft

El trailer se presentó durante la conferencia de Microsoft en el evento angelino, donde los de Redmond también anunciaron la compra de Double Fine. Microsoft se hacía con el estudio por 13.2 millones de dólares y consolidaba así sus equipos internos. Tras Obsidian e inXile Entertainment, con los que hicieron lo propio en noviembre, Double Fine pasa a ser una first party más de la marca Xbox. En concreto, la número 15.

Dentro del estudio, que al margen de Psychonauts 2 y Brutal Legend nos ha brindado obras como Broke Age y The Cave, la noticia fue acogida con optimismo. "Ya no somos independientes, pero seguiremos teniendo espíritu indie para siempre. Ansioso de ver las cosas que podemos hacer gracias al músculo de Microsoft", decía Greg Rice, su vicepresidente. "Microsoft nos permite mantener nuestra naturaleza independiente y nos evita el problema de buscar distribuidores para los juegos. Eso será un problema del pasado", aseguraba Schafer.

El acuerdo permitirá que, cuando la continuación del primer Psychonauts (juego de culto) salga a la venta en 2020, el título entre de salida en el catálogo de Xbox Game Pass, como hacen todos los proyectos de los estudios internos de Microsoft.

Psychonauts 2

Psychonauts 2, desarrollado y distribuido por Double Fine Productions para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del exitos plataformas Psychonauts, esta vez, financiado mediante kickstarter.

Psychonauts 2