Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

28 de junio - 1 de julio

Beta de Monster Hunter World Iceborne en PS4: fecha, horarios y cómo descargar

Monster Hunter World se reinventa en 2019 con la expansión Iceborne; ya puedes probar su beta pública en PS4 sin necesidad de tener el juego original.

Actualizado a
Beta de Monster Hunter World Iceborne en PS4: fecha, horarios y cómo descargar

La gran expansión de Monster Hunter World para este año, Iceborne, llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 6 de septiembre de 2019 (en Steam saldrá en invierno), pero Capcom quiere que los usuarios vayan abriendo boca e ir probando algunas de las novedades que la expansión traerá consigo. Por ello, la compañía ha decidido lanzar dos betas abiertas del juego, la segunda de las cuales empezará hoy 28 de junio. En este artículo os contamos cómo descargarla, desde qué hora se podrá jugar y qué contenidos trae. La demostración es exclusiva de PlayStation 4 y para probarla no hace falta tener el juego original.

Fechas y horas

La beta de Monster Hunter World: Iceborne estará disponible en dos tandas. Aunque la primera se celebró la semana pasada y solo estuvo disponible para los usuarios de PlayStation Plus, la segunda sí estará disponible para todos los usuarios. Nos llega apenas una semana después y se prolongará durante los días 28, 29 y 30 (de junio) y el día 1 (de julio). Estos son sus nuevos horarios:

  • Europa y Oriente Medio: del viernes 28 de junio a las 12:00 pm (CEST) al 1 de julio a las 11:59 am (CEST).
  • Norteamérica y América Latina: del viernes 28 de junio a las 3:00 am (PDT) / 06:00 am (EDT) al 1 de julio a las 2:59 am (PDT) / 5:59 am (EDT).

Cómo descargar la beta en PS4

Para descargar la beta basta con seguir estos sencillos pasos:

  • Inicia sesión en PlayStation Network
  • Accede a la PlayStation Store
  • Ve al buscador y escribe "Monster Hunter World: Iceborne Beta"
  • Selecciona la opción de descargar

Misiones y recompensas disponibles en la beta

La beta nos permitirá jugar solos o en compañía de otros jugadores, aunque en ambos casos requerirá de una conexión a internet permanente. En caso de que optemos por el modo multijugador (para el que hay disponible chat de voz y de texto), los emparejamientos dependerán de nuestras opciones de idioma y en ningún caso se nos permitirá acceder a misiones en curso (algo que sí podremos hacer en la versión final).

La beta contará con tres misiones, a cada cual más difícil. Una dificultad que también aumentará del número de jugadores por misión. Estas son las cacerías disponibles y sus recompensas:

  • Gran Jaras, gran devorador. Caza un Gran Jaras en la zona del Bosque Primigenio. Una misión asequible dirigida a los nuevos cazadores. Si la completamos recibiremos el pack preferente (Gran Jaras) en el juego final.
  • El Banbaro y sus cuernos gigantes. Caza un Banbaro en el Arroyo de Escarcha. De dificultad media, recomendada para cazadores con cierta experiencia. Por superarla desbloquearemos el pack preferente (Banbaro) para el juego.
  • El Tigrex salvaje. Caza un Tigrex en el Arroyo de Escarcha. El desafío definitivo, solo al alcance de los más expertos. Nos premiará con el pack preferente (Tigrex) en la versión final.

Las novedades de Monster Hunter World: Iceborne

Iceborne contará una nueva historia en el universo de Monster Hunter y lo hará con decenas de misiones, territorios y mapas inéditos, todos ellos marcados por un clima helado y su correspondiente y peligrosa fauna. Pero esas no serán sus únicas novedades. También habrá cambios jugables, algunos de los cuales podremos probar en este beta. He aquí una lista con algunas de las novedades de la misma:

  • La garra retráctil. Ahora podremos lanzar una garra afilada que al impactar sobre un monstruo que nos permitirá aferrarnos a él, abalanzarnos encima del mismo, hacer varios combos aéreos e incluso provocar que se mueve de forma distinta mientras estemos aferrados.
  • El cabalgatrufos. Un nuevo modo de transporte. Un monstruo buscarufos sobre el que podremos montar en cualquier zona.
  • Modo visión. Una nueva forma de tomar capturas de pantalla y hacer fotografías que después podremos compartir en redes sociales con nuestros amigos.
  • Nuevos movimientos y combos. Las nuevas armas y mejoras vienen acompañadas de nuevos movimientos y mecánicas, incluida la posibilidad de utilizar la eslinga con el arma desenvainada.

Por último, la beta de Iceborne nos permitirá elegir entre seis modelos de cazador hombre, seis de mujer y seis de camarada, que además podremos personalizar y editar su nombre. Una vez elegido, y antes de embarcarnos en cualquier tipo de misión, se nos permitirá practicar en zona de entrenamiento donde probar los catorce tipos de arma disponibles. En ella también podremos practicar con la garra retráctil y hasta cambiar los objetos que usamos como blanco.

Iceborn llegará a tiendas por el precio de 39.99 euros, con una versión que también incluirá el juego original. Ésta última valdrá 10 euros más, 49.99 euros. Para los fans más exigentes de la saga, Capcom también sacará una versión en físico de la expansión y hasta una edición de coleccionista de 200 euros que traerá consigo la banda sonora, un libro con artes y diseños y la figura de Velkhana, uno de los monstruos de la expansión.

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9