Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Próximamente en Odyssey

Assassin's Creed Origins, premiado por su modo Discovery Tour

El modo educativo del juego de Ubisoft recibe tres premios Games Change Awards, incluido el galardón más importante.

Actualizado a
Captura del Discovery Tour en Assassin's Creed Origins.

Assassin's Creed Origins ha sido uno de los juegos galardonados en la última edición de los Games Change Awards, unos premios que se conceden anualmente y que en esta ocasión han premiado al modo Discovery Tour, que se estrenó en esta entrega de la saga de asesinos. En total, han recibido tres premios gracias a esta modalidad educativa.

La tecnología al servicio de la sociedad

El objetivo de los galardones es que los “videojuegos y la tecnología” ayuden a las personas a aprender, a mejorar sus comunidades y a “contribuir a hacer el mundo un lugar mejor”. Por tanto, el Discovery Tour ha recibido las estatuillas de Mejor Juego Educativo, el premio especial que concede G4C y el Games for Change Industry Award, el primero que recibe Ubisoft.

“Los premios de este año reflejan cómo nuestra organización y el festival ha evolucionado”, ha dicho Susanna Pollack, presidenta de Games for Change en un comunicado. Según ha comentado, se ha decidido ampliar las categorías de premios para “reconocer la larga contribución a la educación que los estudios triple A como Ubisoft” han realizado a lo largo de todos estos años.

El modo Discovery Tour se diseñó para Assassin's Creed Origins y permite al jugador visitar el Antiguo Egipto sin las constricciones de los combates y las misiones. De este modo, la idea es que el paseo por los escenarios sirva para conocer detalles de esta civilización, de forma que sirva como aprendizaje. Los desarrolladores trabajaron con expertos historiadores para asegurarse de que la información fuera fidedigna.

Este mismo modo llegará próximamente a Assassin's Creed Odyssey, la entrega más reciente de la saga. Además, el juego ya ha añadido una herramienta que permite crear historias únicas en el mundo de Grecia.

De Egipto a Grecia. Assassin's Creed Odyssey salió el pasado mes de octubre para PS4, Xbox One y PC. El juego pone al jugador en la piel de Kassandra o Alexios, que recorren el mundo Griego como aventureros y mercenarios. Provistos de una fuerza sobrenatural gracias a su linaje, transmitido a través de sus ancestros, se verán inmersos en una lucha que irá más allá del conflicto político y bélico de la Guerra del Peloponeso.

Assassin's Creed Origins

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed Origins nos lleva al Antiguo Egipto en una nueva aventura de acción a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El nuevo protagonista, Ba Yek, hace gala de nuevas habilidades con el arco y escudo, con el añadido de la subida de niveles y multitud de opciones de personalización.

Carátula de Assassin's Creed Origins
9