Actualidad
Assassin's Creed Origins Discovery Tour censura las estatuas desnudas
No se muestran genitales o pezones
Las esculturas del nuevo modo educativo de Ubisoft no muestran los desnudos
El modo libre conocido como Discovery Tour llegaba a Assassin's Creed Origins recientemente como parte de una actualización gratuita, un nuevo contenido especialmente diseñado para conocer más sobre la historia del Antiguo Egipto y del que Ubisoft espera mucho a nivel educativo. Sin embargo, y a medida que los usuarios empiezan a descubrir todas sus posibilidades, se ha producido una nueva polémica por la censura de genitales y pezones en las estatuas desnudas.
¿Qué ha ocurrido exactamente en este caso? Como sabemos, Assassin's Creed Origins presenta un PEGI 18 que permite mostrar escenas violentas o sexuales explícitas, entre otras, aunque en este caso el contenido Discovery Tour está enfocado al terreno educativo, es decir, para estudiantes menores de edad. Por ello, Ubisoft ha decidido recurrir a ropa o conchas marinas para tapar partes sensibles de las propias estatuas y cumplir con la normativa de clasificación por edades.
Así lo explica un representante de Ubisoft en unas declaraciones recogidas por Kotaku: “Discovery Tour ha sido creador para ofrecer la posibilidad de ofrecer el desaparecido mundo del Antiguo Egipto a la mayor cantidad de gente posible, sin importar edad o cultura, con el fin de aprender lo máximo posible sobre su historia. Hemos trabajo con educadores e instituciones académicas para personalizar un contenido que sea adecuado para cualquier tipo de audiencia, incluidos jóvenes y estudiantes, teniendo siempre en cuenta las sensibilidades culturales que puedan ser distintas de un país a otro”.
¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis que era necesario ocultar partes "sensibles" de estatuas antiguas? ¿O con esta acción se desvirtúa el concepto original de dicho modo educativo?
- Aventura
- Acción
Assassin's Creed Origins nos lleva al Antiguo Egipto en una nueva aventura de acción a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El nuevo protagonista, Ba Yek, hace gala de nuevas habilidades con el arco y escudo, con el añadido de la subida de niveles y multitud de opciones de personalización.