Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2019

Assassin's Creed Odyssey estrena un nuevo modo de creación de historias

La producción de Ubisoft Quebec se expande aún más con una modalidad que permitirá construir nuevas historias y misiones; también vuelve el Discovery Mode.

Actualizado a
Assassin's Creed Odyssey estrena un nuevo modo de creación de historias

Assassin's Creed Odyssey parece no tener límite. El último trabajo de Ubisoft Quebec salió a la venta a finales del pasado curso y desde entonces no ha parado de actualizarse con contenido gratuito y de pago. En un año en el que no habrá nuevo Assassin's Creed, como confirmó la propia Ubisoft, la solución reside en seguir expandiendo el producto que ya tienen en marcha. Así las cosas, el videojuego añadirá un modo de creación de historias mediante un nuevo parche, anunciado durante la sesión previa de la conferencia de Ubisoft en el marco del E3 2019.

Todos los diálogos se pueden diseñar desde cero o tomarlos de los ya existentes para diseñar tus propias historias y misiones. Es una herramienta completa que se ha puesto a disposición de los jugadores de manera gratuita. De hecho, la actualización ya está colgada, pese a que está en fase beta.

Entre las herramientas, está la posibilidad de mezclar objetivos de misión, crear ramificaciones narrativas, interactuar con la historia y los personajes, así como reimaginar los hechos del pasado a tu gusto. Los jugadores podrán crear además distintas opciones de diálogo que permitirán, incluso, que los personajes mientan.

La información se había filtrado con anterioridad, ya que algunos miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de probarlo y avisaron de que esta novedad se anunciaría en la conferencia. Se trata de un modo que permitirá al usuario tejer sus propias historias y compartirlas con el resto de jugadores, de modo que la experiencia de juego se ampliará indefinidamente.

Por otra parte, se ha anunciado el regreso del modo Discovery Tour: Antigua Grecia, que se estrenó en Assassin's Creed Origins. Se trata de un modo educativo en el que desaparecen todos los conflictos. Se lanzará a principios de otoño de 2019 y será gratis para todos los usuarios, pero se comercializará como producto independiente para todos aquellos que deseen adquirirlo sin tener el juego en sus manos. "Desde las alturas de montañas nevadas hasta las profundidades del mar Egeo, los jugadores podrán explorar todo un país lleno de parajes y ciudades salvajes en la época dorada de la Antigua Grecia", dice la nota de prensa.

Contenido para perderse

El lanzamiento de Assassin's Creed Odyssey fue solo el principio. Desde entonces, la compañía gala ha incorporado todo tipo de contenidos, muchos de ellos gratuitos (Nueva Partida Plus, Las historias perdidas de Grecia, eventos temporales, etc). Además, como parte del pase de temporada, la firma francesa desarrolló dos arcos argumentales que funcionan como expansiones: El legado de la primera hoja oculta y El destino de la Atlántida. En definitiva, dos expansiones episódicas que constan de tres capítulos cada una.

Assassin's Creed Odyssey salió a la venta el pasado 5 de octubre para PS4, Xbox One y PC. En Japón también salió para Nintendo Switch, aunque fuera vía streaming. Sobre el futuro de la saga no se ha mencionado nada, pero fuentes de Kotaku sostienen que la siguiente entrega no cerrará la trilogía ambientada en el mundo clásico, sino que nos llevará a la época de los vikingos. En MeriStation publicamos un artículo sobre las certezas y dudas en lo que se refiere a las posibles ambientaciones de futuro.

Assassin's Creed: Odyssey

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.

Carátula de Assassin's Creed: Odyssey
9