Estrategias

Pokémon GO: consejos y mejores Pokémon para vencer a Kyogre

Pokémon GO Kyogre
Pokémon GO — Kyogre

El Pokémon Legendario de la región de Hoenn está de vuelta en las incursiones tras unas semanas con Cresselia como principal protagonista.

Rotación en las incursiones de Pokémon GO. Tal como informamos hace unas semanas, durante este mes de junio las raids de nivel 5 tendrían tres protagonistas, dependiendo de las semanas. Después de Cresselia, que se despide hasta nuevo aviso, es el momento de dar la bienvenida a Kyogre.

Horarios — Fechas de Kyogre en Pokémon GO

Kyogre regresa a las incursiones de nivel 5 desde la pasada noche del 18 de junio hasta las 22:00h (CEST) del 27 de junio. Será entonces cuando se realice la última rotación conocida y sea Groudon quien tome el relevo veraniego.

Mejores counters para vencer a Kyogre

Lo primero que hay que decir es que, para salir airosos de una incursión dominada por Kyogre, lo primero que necesitamos es ser al menos 6 ó 7 personas con un buen nivel de Entrenador. Por muy buen equipo que tengamos, si no somos suficientes se nos terminará acabando el tiempo o acabaremos con todo el equipo debilitado.

Hay cuatro Pokémon que podríamos considerar counters por antonomasia para acabar con Kyogre: Raikou, Roserade, Magnezone y Electivire. Kyogre, como todo Pokémon de tipo Agua, es débil al tipo Planta y Eléctrico, mientras que es resistente al Acero, Agua, Hielo y Fuego. Partiendo de ahí, la estrategia es clara.

Raikou es una garantía de vida. Además de ser muy rápido, con movimientos como Impactrueno y Voltio Cambio iremos bien servidos hasta que tengamos el movimiento cargado, Voltio cruel.

Pokémon GO Raikou
Pokémon GO — Raikou

Misma circunstancia para otro de nuestros elegidos eléctricos, Electivire, cuyo ataque cargado será también Voltio cruel. En este caso, su rápido será únicamente Impactrueno. Con Magnezone tenemos un cambio, pues, aunque en el cargado seguiremos usando Voltio cruel, en el rápido usaremos Spark (Chispa). Finalmente, Roserade es también muy buena opción si lo llevamos con Hoja afilada y Hierba lazo.

Acabar con Kyogre no es tan complicado como con otros jefes de incursión; todo depende de qué ataques tenga; atraparlo es otra historia, por lo que no dudes en acudir con tus mejores bayas y buena puntería a la hora de lanzar las Honor Ball.

Horas de Incursiones con Legendarios de junio — Kyogre

No podemos olvidar que estamos en un mes marcado por las Horas de Incursiones de Legendarios. Durante junio, todos los miércoles de 18:00h a 19:00h, la mayoría de Poképaradas de nuestro alrededor contendrán incursiones de Pokémon Legendarios. El 19 y 26 de junio de 2019 es Kyogre el protagonista. Por tanto, si estás leyendo esto el día de publicación del artículo, recuerda que a las 18:00h (CEST) podrás enfrentarse al Pokémon de la cuenca marina con la posibilidad de toparte con él en forma Shiny.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...