Historia y personajes

Tales of Arise ofrece nuevos detalles de su historia

La nueva entrega de la saga Tales of, de Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, ofrece nuevos detalles de su historia, personajes y demás.

Bandai Namco ha desvelado nuevos detalles de la historia de Tales of Arise en el blog japonés oficial de la compañía. El conflicto tendrá lugar entre dos mundos, Dahna y Rena, y los protagonistas del juego procederán cada uno de un mundo. Gracias a la compañía hemos podido conocer cómo estos dos factores argumentales se desarrollarán en Tales of Arise.

Dos mundos enfrentados

El escenario de Tales of Arise se divide entre dos mundos enfrentados, Dahna y Rena. Por un lado, Dahna es rica en recursos pero tecnológicamente primitiva. Fue conquistada por la magia y las armas manejadas por los invasores de Rena hace 300 años, por lo que el conflicto entre ambos lugares tiene una larga historia detrás.

Tal y como pudimos conocer en el Tales of Festival 2019, el protagonista: Alphen, es un esclavo dahniano que ha perdido su memoria y su capacidad de sentir dolor. Alphen se nos presentó con una armadura de color negro y una máscara que le cubre la cara. A medida que el juego progrese, se resquebrajarán sus piezas de armadura y se revelarán partes del personaje.

Por otro lado, la otra protagonista es Shionne, un miembro de la clase dominante reniana que se ve afectada por una extraña maldición llamada "espinas" que causa dolor a cualquiera que la toque. Alphen obtiene una "espada de fuego" de su encuentro con Shionne, y aunque los dos personajes no empiezan su aventura con buen pie, necesitarán cooperar para conseguir cumplir sus propios objetivos.

Bandai Namco ha prometido que esta nueva entrega de la saga supondrá una "sucesión y evolución" para la misma, por lo que tendremos que comprobar si el estilo narrativo y la forma de implementar las temáticas que trata el juego (lucha de clases y demás) ha evolucionado bien o no.

Recordamos que Tales of Arise ha fijado su lanzamiento en 2020 y por el momento sabemos que llegará a PC, PS4 y Xbox One traducido al español.

Tales of Arise

Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción RPG Tales of.

Tales of Arise

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...