Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El negocio, en los servicios

Phil Spencer, de Xbox: “No necesitamos que el consumidor compre” Project Scarlett

El directivo afirma que el negocio está en vender software y en el crecimiento de los servicios, ya que vender hardware no es tan beneficiosa.

Actualizado a
Phil Spencer, de Xbox: “No necesitamos que el consumidor compre” Project Scarlett

Durante la presentación de Microsoft en el E3 2019, la compañía de Redmond afirmó que la consola es el punto de partida de una nueva generación. Project Scarlett se anunció mediante un vídeo de presentación en el que no se mostró en profundidad. Sin embargo, Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, no considera que el comprador de Xbox One tenga necesariamente que adquirir su próxima máquina.

“No necesitamos realmente que el cliente [que ya tiene una Xbox One] compre un nuevo hardware”, ha dicho en una entrevista con CNET. “El negocio gira en torno al software y al crecimiento de los servicios”. Según Spencer, esa es la parte del negocio que da beneficios reales, al contrario que la venta de hardware, que no es tan lucrativa.

¿La última generación de consolas?

En la misma entrevista, se le pregunta si piensa que Project Scarlett va a ser o no la última consola que construya la división de Xbox. Sin embargo, el directivo no se ha mojado y no ha querido arriesgarse a dar una respuesta categórica. “Honestamente, no lo sé. He estado en esta industria el tiempo suficiente como para escuchar muchas veces eso de que '¡esta va a ser la última generación!'”. Con todo, afirma: “El número de dispositivos a nuestro alrededor no ha decrecido”, al contrario, ha experimentado una fase de crecimiento.

De acuerdo con Spencer, “personas diferentes dirán cosas distintas sobre este asunto, pero la verdad es que la mejor manera de jugar a videojuegos durante años será a través de un dispositivo físico”, concluye.

Desde hace un tiempo, Microsoft ha dado un viraje en su estrategia y ha decidido centrarse en servicios de suscripción como Xbox Game Pass, que permite acceder a un catálogo de juegos en movimiento que se modifica mes a mes. Además, los de Redmond han unificado Xbox Live y Xbox Game Pass bajo una misma suscripción, Xbox Game Pass Ultimate, disponible tanto en Xbox One como en PC.