Réplica 1:1

Crean una armadura de Iron Man que vuela y resiste las balas

Adam Savage, presentador de Savage Builds, presenta en su primer episodio toda una réplica a tamaño real y funcional de la armadura de Tony Stark.

Adam Savage, antiguo presentador del programa Mythbusters y ahora responsable del espacio televisivo Savage Builds, ha presentado en su primer episodio una réplica a tamaño real y funcional de la armadura de Iron Man basada en la del Universo Cinematográfico Marvel. Y más allá de su imponente aspecto, dicha reproducción es capaz de volar unos metros y aguantar el impacto de balas reales.

Réplica de la Mark II de Marvel Studios

Así, y tal y como explican sus responsables, el reto para el primer episodio de Savage Builds no era otro que construir una réplica a tamaño real de la armadura Mark II del Iron Man de Marvel Studios que, además, debía levantar el vuelo en la medida de lo posible y resistir el impacto de fuego real; dicho y hecho.

El equipo del programa se puso manos a la obra y empezó a fabricar las diferentes piezas de la armadura gracias a una impresora 3D con titanio. Una vez tuvieron todas las piezas de la armadura, el equipo se trasladó al campo de tiro de la policía de Alameda en California, donde se puso a prueba con balas reales de 22,9 y 45 milímetros.

Pero el reto continuaba; una vez probada su resistencia a las balas, Savage llegaba a un acuerdo con Gravity Industries para desarrollador un sistema de vuelo para la armadura; y si bien (y como es lógico) no llega a volar como lo hace Iron Man en el cine o los cómics, el resultado es más que sorprendente, suspendiéndose y desplazándose unos metros hasta aterrizar con relativa seguridad.

No os perdáis los diferentes vídeos que acompañan la noticia, puesto que es aquí donde podemos ser testigos del desarrollo de tan sorprendente proyecto y de un resultado final que puede calificarse de éxito total. Tony Stark estaría orgulloso.

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...