Como Sardinilla

Cyberpunk 2077: el vehículo vendrá cuando el jugador lo llame

Al igual que en el caso de los caballos de Geralt en The Witcher 3, el coche vendrá presto cuando el usuario lo necesite.

Como si del Coche Fantástico se tratara, los vehículos de Cyberpunk 2077 están provistos de una inteligencia artificial, por lo que el personaje protagonista podrá dejarlos en cualquier parte y luego llamarlos cuando necesite de sus servicios. Así lo ha confirmado Pawel Sasko, de CD Projekt Red, que lo ha comparado directamente con Sardinilla, los caballos de Geralt de Rivia en The Witcher 3.

“Lo mismo que ocurre con Sardinilla”, ha respondido el diseñador principal cuando le han preguntado por cómo funciona el sistema. “Básicamente, porque estos coches están equipados con IA, así que si los llamas podrás ver a los coches conduciendo hacia ti, de forma que puedes observar cómo llegan”. Por lo tanto, es posible “dejarlos donde quieras” y marcharte a otra parte sin preocuparte. Basta con llamarlo y en un instante “estará esperando para ti”.

Cada vez que adquieras un apartamento en el juego tendrás la posibilidad de conseguir un garaje debidamente preparado para tus vehículos. Desde allí, podrás reunir la colección y elegir cuál es tu vehículo principal. En estos momentos, CD Projekt Red está pensando en cuántos coches y motos tendrá el juego, ya que deberán sentirse diferentes a los mandos.

Un editor de personajes más igualitario

Cyberpunk 2077 ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, pues algunas personas han reaccionado con enfado ante la imagen de una mujer transexual. Según estos testimonios, el personaje está hipersexualizado, pero la artista responsable ha respondido a las críticas explicando que el arte responde a la idea de que las corporaciones utilizan la estética para vender sus productos.

Por otra parte, el estudio polaco está estudiando diseñar un editor de personajes muy completo que te permita modificar cada aspecto estético del protagonista, aunque todavía está en desarrollo, como bien reconocieron sus responsables. La idea es que el editor se adapte a las necesidades del propio jugador a la hora de representar lo que ellos deseen.

Cyberpunk 2077 estará disponible el 16 de abril para PS4, Xbox One y PC.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...