Representación

Cyberpunk 2077 explora ampliar la personalización para representar mejor al personaje

CD Projekt Red afirma que están “prestando mucha atención” al modo en que se representan los personajes transexuales para no equivocarse.

La representación de las minorías ha vuelto a la actualidad informativa. Por un lado, Animal Crossing: New Horizons ha confirmado que las opciones de personalización no estarán encorsetadas por sexo, mientras que Cyberpunk 2077 ha sufrido críticas por la hipersexualización de un personaje transexual que aparece en un cartel.

La autora de la ilustración ha dado las explicaciones pertinentes, como publicamos en MeriStation. En ese contexto, el estudio ha anunciado que trabajan para que el editor de personajes no esté limitado por género, lo que quiere decir que, si se materializa, se podrán elegir elementos indistintamente para representar de manera más precisa al personaje que cada uno quiera construir.

"Un asunto muy sensible e importante"

En declaraciones a Gamasutra, Mateusz Tomaszkiewicz, director de misiones, ha admitido que están “prestando mucha atención” a las formas en las que se plasman los personajes transexuales más allá de la personalización del héroe. “No queremos que nadie sienta que hemos metido la pata o que los estamos tratando de manera errónea”, ha dicho.

Pese a que todavía no se ha presentado el editor de personajes, para Tomaszkiewicz es un asunto “muy sensible e importante”. Según manifiesta, han puesto “mucho esfuerzo” en esto. “Una de las cosas que queremos hacer en el juego final (que no hemos podido enseñar porque todavía está en desarrollo) es ofrecer a los jugadores el mayor número de opciones posible de personalización”.

Más que una realidad, se trata de una intención, de algo que quieren implementar. Un ejemplo es la posibilidad de trasladar cualquier rasgo facial independientemente del sexo del protagonista. “La idea es mezclar todo para que el jugador pueda elegir” lo que quiera hacer. Y lo mismo ocurrirá con las voces. “Estamos trabajando en ello, pero no es tan fácil como suena”.

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. Saldrá a la venta el próximo 16 de abril.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...