Pokémon singular

Jirachi llega oficialmente a Pokémon GO durante el GO Fest Chicago

Jirachi Pokémon GO
Jirachi — Pokémon GO

Por el momento se trata de una aparición exclusiva para el evento americano; no hay fecha oficial para la liberación de esta criatura en el resto del mundo.

Con motivo del Pokémon GO Fest 2019 que se a celebrado en Chicago, los asistentes a este multitudinario encuentro oficial promovido por la propia The Pokémon Company se ha liberado a una de las criaturas de Hoenn que todavía no se habían dejado ver de forma oficial en Pokémon GO: Jirachi.

Se había filtrado en el código, sabíamos que estaba ahí, pero al menos por el momento su captura ha quedado reservada para la celebración del primero de los tres Pokémon GO Fest planeados para este verano, tal como os contamos en este artículo.

Quienes han participado en estas jornadas han tenido que participar en diferentes tareas de investigación, todas ellas con numerosos premios y tareas globales donde incluso los demás jugadores de todo el mundo tendremos que participar dentro de muy poco. Se trata así de la llegada del tercer Pokémon singular a Pokémon GO tras Mew y Celebi, el más representativo de Hoenn. Para poder optar a su captura había que completar las siguientes tareas de investigación:

  • Capturar tres Unown
  • Registrar tres nuevos amigos
  • Realizar fotos de varios Pokémon de diferentes tipos en el Pokémon GO Fest
  • Intercambiar tres especies capturadas con más de 100 km de distancia
  • Realizar fotos de Jirachi tras ser capturado

Como suele ser habitual, no hay noticias acerca de su llegada a otras partes del mundo, pero tal como sucedió con Celebi no se descarta que forme parte de las tareas de investigación del Profesor Willow de manera oficial en todo el planeta. Según los datos oficiales del registro, Jirachi cuenta con unos CP máximos de 3265 (ATK 210, DEF 210 y STA 225).

El evento no estuvo exento de problemas. Tras las caídas de conexión y saturación de servidores del encuentro, Niantic realizará un evento de compensación el próximo 22 de junio con nuevas actividades y spawn especiales en cualquier parte del mundo. Para obtener este nuevo ticket es necesario haber participado en Chicago.

Las siguientes citas serán en Dortmund (Alemania) y Yokohama (Japón). La aparición de Horsea shiny ha sido otra de las novedades del Pokémon GO Fest Chicago, una oportunidad única hasta el momento para hacernos con esta línea evolutiva continuada por Seadra y Kingdra en sus formas variocolor. Hasta este pasado fin de semana aparecieron en todo el mundo.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...