Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2019

Productor de Judgment: “Nos encantaría crear nuevos juegos de la saga”

Hablamos con Kazuki Hosokawa, productor de la saga Yakuza, para que nos cuente más sobre el futuro de la misma. Así fue nuestro encuentro en el E3.

Actualizado a
Judgment

La serie Yakuza puede estar viviendo el mejor momento de su historia. A sus ya conocidos lanzamientos remodelados de la saga Kiwami se le están sumando los ports para PC, por no hablar de que en España por fin lo vamos a tener traducido gracias a Judgment (no lo veíamos desde PlayStation 2).

De todo esto y mucho más hemos podido hablar con Kazuki Hosokawa, productor de la saga en estos momentos. La primera pregunta era obligada: si íbamos a tener más Judgment después de las buenas críticas en Japón: “A nosotros como equipo nos encantaría crear más juegos para la saga Judgment, pero realmente ahora todo está en manos de Japón, de cómo es recibido a nivel mundial y ver si la gente quiere ver más de este juego”.

“La saga de Yakuza será continuada, obviamente, pero con Yakuza 6 hemos concluido el arco argumental del protagonista, Kazuma Kiryu, y estamos buscando nuevas formas de evolucionar la saga con un protagonista nuevo. Queremos ver hasta dónde nos lleva. También tenemos Judgment al mismo tiempo, que posee un protagonista completamente diferente. Realmente esperamos poder seguir desafiándonos a nosotros mismos para crear nuevas entregas para la saga, pero veremos cómo avanza todo”, nos comentó Hosokawa.

“Definitivamente, Kyriu ocupa un lugar especial en nuestros corazones porque hemos convivido con el personaje durante más de 10 años, por lo que pensar que nunca podrás contar más acerca de su historia realmente me pone triste”, sentenciaba sobre este punto.

Más ports en camino

El equipo de Yakuza está trabajando muy duro para seguir trayendo más ports a PC. Las versiones Kiwami están funcionando bien, pero ¿veremos más en el futuro incluso en otras plataformas? “Sí, definitivamente tenemos los ports en mente, porque pensamos que los videojuegos se están volviendo un medio cada vez más sin fronteras y tenemos que pensar en las diferentes plataformas a las que queremos llevar estos títulos. Una de las plataformas que tenemos en mente es el PC”, apuntaba.

Ports en camino, pero no un modo u opciones online. Esto, de momento, no vamos a verlo. “No podemos decir nada con certeza todavía, simplemente porque los títulos de Yakuza son realmente sólidos, hechos sin ningún tipo de jugabilidad online en mente, así que si tuviéramos que considerar el online, tendríamos que meditar muy bien cómo llevarlo a cabo”, indicó.

Ampliar

Para finalizar, dos apuntes rápidos. El primero es que el equipo trabaja duro para lograr más “sorprendentes minijuegos”. El segundo, que Kamurocho va a seguir siendo el eje central de la saga y no hay intenciones de salir de él. “Siento que, de acuerdo con la forma en la que la saga se ha ido desarrollando hasta este punto, probablemente mantendremos Kamurocho como base de operaciones y luego agregaremos diferentes lugares a los cuáles se podrá viajar desde la localización principal”, finalizó.

Judgment encara su recta de salida, 25 de junio en tiendas, y en sólo unas semanas tendremos el correspondiente análisis en MeriStation. Permanece atento a nuestras publicaciones para no perder detalle.

Judgment

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Judgment es una nueva aventura de acción de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y PC a cargo de los creadores de la saga Yakuza en la que seguimos las hazañas del detective privado Takayuki Yagami, que persigue la pista de un asesino en serie. Rastrea a los sospechosos, descubre pistas y lleva pruebas al juzgado. Pero tendrás que tener cuidado con los oscuros personajes que acechan tras cada esquina. ¿Podrás distinguir si alguien es amigo o enemigo?

Carátula de Judgment
8.7