Gran evento

Phil Spencer de Xbox: “Un E3 sin Sony no es lo mismo”

El jefe de la marca Xbox de Microsoft asegura que el evento más importante del año para la industria del videojuego ha perdido impacto por la ausencia de PlayStation.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft y una de las personalidades más reconocibles de la industria del videojuego en la actualidad, ha reconocido recientemente que “un E3 sin Sony no es lo mismo”, asegurando que el evento más importante del año para la propia industria ha perdido impacto por la ausencia de una de sus marcas más populares: PlayStation. Así lo ha expresado el mandamás de Xbox en una reciente entrevista con el medio Giant Bomb.

“Todo el mundo está pendiente del videojuego”

Y es que por vez primera y tras más de dos décadas de eventos anuales en Los Ángeles de la Electronic Entertainment Expo, Sony no ha estado presente con su popular marca PlayStation, uno de los nombres más recurrentes de la industria desde la popularidad de PSX a mediados de los 90.

Según el propio Spencer, la ausencia de un gigante como Sony resta interés mediático al propio evento, algo que el directivo de Xbox ha lamentado sin tapujos a pesar de la rivalidad entre ambas compañías. “Un E3 sin Sony no es lo mismo”, asegura Spencer, a lo que añade que la ausencia de nombres tan destacados como Sony o, por ejemplo, Activision juegan en contra de la propia feria.

“El E3 sigue siendo relevante e importante en el mundo de los videojuegos. Es un momento del año en el que todo el mundo está pendiente del videojuego y es algo muy importante cuando la industria recibe críticas y está siendo juzgada”, concluye Spencer.

Tampoco debemos olvidar que el propio Phil Spencer forma parte de la junta directiva de la Entertainment Software Association, responsables de la organización del propio E3, con lo que es el primer interesado en que la feria no decaiga en popularidad y trascendencia para la industria.

Desde Sony ya justificó su ausencia en la reciente edición del E3 2019 meses atrás.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...