E3 2019

Pokémon Espada y Escudo no tendrá Movimientos Z ni Megaevoluciones

El título de Game Freak continúa revelando detalles acerca de su contenido, especialmente ahora que se confirma que no habrá Pokédex Nacional.

Game Freak continúa ofreciendo detalles y novedades acerca de Pokémon Espada y Escudo en el E3 2019. La nueva pareja de títulos de la saga, que inician la octava generación en Nintendo Switch, llegarán sin Pokédex Nacional tras la decisión de salir este mes de noviembre sin las más de 800 criaturas programadas. Ahora hemos conocido que no habrá Megaevoluciones ni Movimientos Z.

Fenómeno Dinamax, la nueva mecánica adicional que abarca todo

Tal como ha confirmado su productor, Junichi Masuda, en un encuentro con Famitsu (vía Polygon), ni las Megaevoluciones (Generación VI) ni los Movimientos Z (Generación VII) regresarán a Pokémon Espada y Escudo. Las dos mecánicas que protagonizaron las novedades jugables en combate de Pokémon X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa en el caso de la primera; y en Sol/Luna/Ultrasol/Ultraluna en el caso de la segunda, harán acto de presencia en estas entregas de octava generación.

La duda estaba en el aire por dos motivos: el primero, la llegada del fenómeno Dinamax, que permitirá hacer gigantes —Dinamaxizar— a los Pokémon de los Entrenadores que dispongan de la muñequera Dinamax y ejecutar ataques con movimientos específicos mucho más poderosos de lo normal durante tres turnos; el segundo motivo era que en Pokémon Sol y Luna (3DS, 2016) y sus secuelas un año más tarde se incluyeron las Megaevoluciones una vez completábamos la historia principal.

Es decir, cabía la posibilidad de que, una vez completásemos la historia de Galar, se trajesen de vuelta las Megaevoluciones y Movimientos Z, pero no será así para no comprometer el equilibrio jugable de los combates y no convertirlos en un auténtico lío para jugadores y desarrolladores: sería imposible mantener el equilibrio en el metagame.

Pokémon Espada y Escudo no tendrá Movimientos Z ni Megaevoluciones
Además del fenómeno Dinamax en combate, Espada y Escudo añadirán las Incursiones Dinamax.

Pokémon Espada y Escudo se lanzarán en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre. Puedes ver y leer nuestras impresiones jugables tras probarlo en el E3 2019 aquí. En este otro enlace os contamos todo lo que sabemos de estas entregas tras el extenso Pokémon Direct de este mes de junio.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...