E3 2019

Explican por qué Marvel’s Avengers: A-Day no será un mundo abierto

Marvel's Avengers: A-Day
Marvel's Avengers: A-Day

Marvel Games y Crystal Dynamics hablan sobre el título, que se pondrá. A la venta el próximo mes de mayo de 2020 en consolas, PC y Google Stadia.

Marvel’s Avengers: A-Day se ha consolidado como uno de los videojuegos más esperados del próximo año y uno de los títulos con mayor atención mediática del E3 2019, si nos ceñimos en su presencia en redes sociales y YouTube. Philippe Therien, diseñador principal del título, ha explicado por qué el juego no será un mundo abierto, algo que quizá algunos podían pensar tras ver su agitado primer gameplay.

“El juego no es un mundo abierto, hay muchos lugares distintos para ser explorados como para que sea algo carente de sentido”, comienza diciendo. “Estamos buscando diferentes regiones que puedas explorar de arriba abajo. Los Vengadores son efectivos en todo el mundo y eso es algo que queríamos demostrar”. Por tanto, prefieren entornos más cerrados pero con más capacidad de exploración de cara a encontrar elementos ocultos.

El diseño de los héroes no ha gustado a todo el mundo

Pero no todas las críticas han sido positivas, sin embargo. Una porción de la comunidad se ha mostrado contraria al diseño de los héroes y, pero tanto Marvel Games como Crystal Dynamics han tomado nota.

Porque era imposible para ellos hacer oídos sordos ante una evidencia: hubo mucha gente a la que no le gustó el modelado de personajes como Capitán América o Tony Stark (Iron Man). Ese halo de negatividad ha sido correspondido por parte de Bill Roseman, de Marvel Games, que ha tenido a bien contestar en Gamespot con un mensaje de calma: “Estamos escuchando todos estos comentarios que hemos visto, los estamos compartiendo entre nosotros y los estamos trasladando al estudio. Os estamos escuchando, gracias”, comentaba.

Pero esto no es todo. Desde Crystal Dynamics, estudio de Square Enix encargado del desarrollo, Philippe Therien, ha respondido también al mensaje en Eurogamer.

“Somos conscientes de que hay gente muy arraigada a lo que ha visto más recientemente [por el universo cinematográfico], pero cuando consideramos Marvel como un todo nos referimos a héroes que llevan ahí, quizá, más de 80 años”. La reflexión pone de manifiesto que son conocedores de que una parte de los usuarios quiere ver en Marvel’s Avengers a unos superhéroes que se parezcan a los de las películas; la realidad, por guste o no, es que el mundo del cómic cuenta con múltiples universos y representaciones para cada héroe, de forma que nunca lograrán satisfacer a todos.

En cualquier caso, muchas de las críticas vienen más por los modelados faciales, aspectos que pueden ser modificados sin comprometer el diseño estético de los Vengadores elegidos, que recordamos son jugables —por ahora— Hulk, Capitán América, Iron Man, Viuda Negra y Thor.

Marvel's Avengers: A-Day se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 15 de mayo de 2020.

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel como Capitán América, Iron Man o Thor.

Marvel's Avengers

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...