Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2019

Revelados dos nuevos Pokémon para Espada y Escudo: Yamper e Impidimp

Dos nuevas especies de la región de Galar han sido descubiertas durante la sesión de prueba del videojuego en el stand de Nintendo del E3 2019.

Actualizado a
Yamper e Impidimp

Pokémon Espada y Escudo son algunos de los juegos disponibles en el stand de Nintendo TreeHouse del E3 2019. La feria angelina ha abierto sus puertas tras la celebración de las conferencias, incluido el agitado Nintendo Direct, y los asistentes han podido descubrir dos nuevas especies de la región de Galar: Yamper e Impidimp.

Ambas criaturas, correspondientes a la octava generación de la Pokédex Nacional, se podrán atrapar en Pokémon Espada y Escudo y son completamente nuevas.

Ampliar

Por un lado, Yamper es un Pokémon de tipo Eléctrico con habilidad Ball Fetch; está basado en un perro de raza corgi. De momento podemos confirmar que aprenderá movimientos como Chispa, Triturar, Carantoña y Voltio Cruel. No tenemos más detalles acerca de sus posibles evoluciones.

Impidimp es la otra especie confirmada. Se trata de un Pokémon Siniestro/Hada y está basado en un duende. Su cuerpo, pequeño en relación a su cabeza, tendrá unos ojos enormes y unas extremidades muy delgadas. La piel de la criatura es rosada, mientras que sus manos solo tienen tres dedos.

La demostración de Pokémon Espada y Escudo del E3 2019 se ha basado en combates en un Gimnasio de la región de Galar, aunque durante el TreeHouse se han presentado las primeras secuencias jugables de la novedosa Área Silvestre, un territorio amplio y vasto de Galar donde tendremos libertad de movimiento, también para controlar la cámara, y veremos a los Pokémo deambular por los entornos; algo parecido a lo que ya vimos en Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee.

Se ha confirmado, además, que no todas las criaturas de la Pokédex Nacional (más de 800 especies) se podrán transferir a Espada y Escudo a través de Pokémon HOME, la app oficial que servirá como herramienta para trasladar Pokémon de anteriores generaciones y consolas. Game Freak necesita tiempo para modelar todas las criaturas, así que por el momento solo permitirán la transferencia de un número delimitado (suele ser cercano a 400 especies por Pokédex Regional.

Pokémon Espada y Escudo se lanzarán en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. En este artículo os hablamos de todo lo que se sabe por el momento de ambos episodios.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3