México

Netflix entra de lleno al mundo de los videojuegos

Desarrollará títulos para todas las plataformas

Otro paso dentro de la industria de los videojuegos

Netflix quiere salir en la foto de la industria de los videojuegos y en el marco de la E3 2019, organizó un foro llamado “Dando vida a tus series favoritas: Creando videojuegos basados en los originales de Netflix”. Dentro de este evento, la empresa de streaming anunció que está trabajando con algunos de los desarrolladores más talentosos del mundo, para darle a todos los fanáticos de los Originales de Netflix, la oportunidad de jugar sus historias favoritas en diferentes plataformas.

Los juegos que son parte de este desarrollo son:

Stranger Things: El juego (Disponible solo en digital el 14 de julio de este 2019 a nivel mundial)

Este título del género de aventura mezcla un estilo retro con una dinámica moderna tal y como lo hace la serie. Habrá giros inesperados y los jugadores podrán jugar en modo multijugador en el mundo de Hawkins, para luchar contra el Azotamentes como uno de los 12 personajes de la serie.

Plataformas:

  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Nintendo Switch
  • PC
  • Mac
  • Android e iOS
Netflix entra de lleno al mundo de los videojuegos
Disponible este 14 de julio

El cristal encantado: La era de la resistencia (Disponible solo en digital este 2019 en todo el mundo)

Un juego de estrategia por turnos con más de 80 batallas de campaña, basado en la precuela de la película de Jim Henson, Dark Crystal. Este título retará a los jugadores a reclutar a un ejército de personajes y criaturas del mundo de Thra.

Plataformas:

  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Nintendo Switch
  • PC
  • Mac
Netflix entra de lleno al mundo de los videojuegos
Los primeros pasos en firme de Netflix en el mundo de los videojuegos

Stranger Things (Disponible solo en digital en 2020)

Esta versión estará basada en el universo de la serie con desafíos en forma de juego de rol, aprovechando la geolocalización al puro estilo de Pokémon Go. Los jugadores podrán explorar “el otro lado” durante sus recorridos cotidianos y colaborar con otros jugadores para vencer a las fuerzas malignas.

Disponible

  • iOS e Android
Netflix entra de lleno al mundo de los videojuegos
En 2020 tendremos juego de la serie en iOS y Android

Asociaciones e integraciones

Lo interesante de este proyecto dentro de la industria de los videojuegos es que Netflix a finales de este año, también extenderá los personajes del universo de sus series y películas originales a juegos ya existentes de otros publishers como:

  • Behaviour Interactive
  • Epic Games
  • Roblox
  • Ubisoft

Un ejemplo de esto es el easter egg de Scoops Ahoy en Fortnite hace un par de semanas, justo cuando se estrenó la novena temporada.

Netflix entra de lleno al mundo de los videojuegos
Veremos más cosas de las series en otros videojuegos

Habrá que ver si más adelante, este pequeño paso que ha dado Netflix dentro de esta industria, no termina en un servicio paralelo con el cual podamos jugar estos mismos títulos a través de su plataforma con solo conectar un control al televisor, Black Mirror: Bandersnatch fue un buen ejemplo.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...