De Game Boy Color

Nintendo compara el remake de Link's Awakening con el original

Tras la salida del juego original en 1993, su revisión de 1998 es ahora el título elegido por la propia Nintendo para llevar a cabo esta comparativa.

Nintendo ha publicado una comparativa entre el recientemente anunciado remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening y la versión de Game Boy Color, Link's Awakening DX, lanzada allá por 1998 con la novedad de ofrecer la aventura completa en color y una nueva mazmorra.

El programa de YouTube Nintendo Minute se ha encargado de poner frente a frente ambas versiones, dejando esta vez a un lado la entrega original de Game Boy de 1993. Esta versión DX, que era exclusiva para GBC y que no tuvimos en España hasta 1999, está actualmente disponible a través de la eShop de Nintendo 3DS, por lo que a día de hoy existen alternativas legales para acceder al título, que seguramente sea visitado por muchos antes de que este remake vea la luz en algún momento de 2019.

Nintendo no ha confirmado la ventana aproximada de lanzamiento del título, aunque es de esperar que no lo haga hasta el último cuatrimestre del año. Las diferencias, no en vano, son más que evidentes tanto en lo gráfico como en lo artístico, uno de los elementos que más han llamado la atención de la comunidad por esa mezcla de estilos.

En cualquier caso, se respetará el planteamiento bidimensional de la aventura y la construcción del desarrollo. No ha trascendido por ahora si incluirán nuevas mazmorras o contenido inédito en las versiones anteriores. En este artículo puedes leer el conflicto tráfico existente en esta profunda aventura.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acción renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

The Legend of Zelda: Link's Awakening