Muerte al Reich

E3 2019: las gemelas de Wolfenstein: Youngblood pegan fuerte en su nuevo tráiler

La saga de MachineGames regresa con un spin-off protagonizado por las hijas de B.J. Blazkowick, personaje principal de las entregas principales.

Dos protagonistas, un enemigo común: los nazis. En el futuro distópico de Wolfenstein: Youngblood, la década de los ochenta no es como la recordamos. Adolf Hitler no se sucidó tras perder de la guerra porque en la ficción de Bethesda no la perdieron. Ahora, durante su conferencia del E3 2019, se ha mostrado un nuevo tráiler en el que las huestes del Reich lo pasan mal, muy mal.

Al igual que Far Cry: New Dawn, Wolfenstein: Youngblood se decanta por dos hermanas gemelas, aunque esta vez no serán las antagonistas, sino los personajes principales de la aventura. En este spin-off, las hijas de B.J. Blazkowick tomarán las armas para luchar contra los huestes nazis. El estudio ha incorporado un sistema de progresión basado en niveles que según lo prometido no serán tan lineales: "Los jugadores podrán completar las misiones en el orden que quieran", confirmaron.

Lucha contra el crunch

MachineGames se ha tomado el desarrollo de sus videojuegos muy en serio, sobre todo a raíz de los casos de crunchexplotación laboral— que se han producido en el sector y que han salido a la luz en los últimos meses. Ante estas circunstancias, la desarrolladora ha tomado las medidas pertintentes y ha anunciado que están "trabajndo activamente" en eliminar esta problemática de su día a día.

El estudio ha reconocido la dificultad de tratar estas vicisitudes, pues planificar un desarrollo de este tipo es complejo. Sin embargo, han "establecido políticas" específicas para eliminar el crunch. “Estamos poniendo mucho esfuerzo en seguirlas, incluso si esto hace que la gestión sea más difícil desde el punto de vista del negocio".

Wolfenstein:Youngblood saldrá a la venta el próximo 26 de julio para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. A pesar de que se trate de un spin-off de la saga principal, MachineGames ha prometido que tendrá más contenido que New Order y New Colossus.

Wolfenstein II: The New Colossus

B. J. Blazkowicz vuelve a la carga en Wolfenstein II: The New Colossus, la secuela del título de acción shooter obra de MachineGames y Bethesda para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. El asesinato del general nazi Calavera que llevaste a cabo fue una victoria breve. A pesar del revés, los nazis mantienen su dominio sobre el mundo. Eres B. J. Blazkowicz, alias "Terror Billy", miembro de la resistencia, azote del imperio nazi y la última esperanza de libertad para la humanidad. Solo tú tienes las agallas, las armas y la iniciativa necesarias para regresar a los Estados Unidos, matar a todo nazi con el que te encuentres e iniciar la Segunda Revolución Americana.

Wolfenstein II: The New Colossus

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...