Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2019

E3 2019: previa del EA Play, la conferencia de Electronic Arts

La compañía norteamericana prescinde del formato tradicional y presentará sus juegos a través de emisiones en streaming, con charlas y partidas en directo.

Actualizado a

La época de los anuncios ha llegado. El E3 2019 abrirá sus puertas con las previas habituales, lo que significa que EA Play, el evento paralelo de Electronic Arts, estará de vuelta el próximo 8 de junio. En lugar de la conferencia tradicional, la compañía dedicará la jornada a ofrecer emisiones en streaming dedicadas a sus videojuegos ya confirmados.

Se trata de un formato al estilo Nintendo Threehouse, por lo que no solo se mostrarán los juegos en movimiento, sino que también se organizarán mesas redondas con los desarrolladores de cada uno de los proyectos. El horario de retransmisión se desveló recientemente, de modo que a continuación os presentamos los paneles oficiales.

Battlefield V
Ampliar
Battlefield V

Horario de retransmisión

18:15: Cuenta atrás para el EA PLAY

18:30: Star Wars Jedi: Fallen Order | Presentado por Greg Miller y Andrea Rene

19:00: Apex Legends | Presentado por Alex “Goldenboy” Mendez

19:30: Battlefield 5 | Presentado por Julia Hardy y Adam Freeman (EA)

20:00: FIFA 20 | Presentado por Alex “Goldenboy” Mendez

20:30: Madden NFL 20 | Presentado por Adam Rank

21:00: Los Sims 4

Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertainment.
Ampliar
Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertainment.

En una galaxia muy lejana

Star Wars: Jedi Fallen Orden fue uno de los anuncios del EA Play 2018. El propio Vince Zampella, máximo responsable de Respwan Entertainment, se encargó de destapar el nombre del proyecto. Aunque posteriormente se mostró un tráiler oficial, será en esta edición cuando lo veamos por primera vez en acción.

El título, un juego de acción y aventura en tercera persona, está ambientado en la época de descomposición de la Orden Jedi. El recién coronado emperador Palpatine dicta la Orden 66 y exige asesinar a todos los caballeros. Sin embargo, Cal Kestis, joven padawan y protagonista del videojuego, se salva de la muerte y trata de sobrevivir en una galaxia completamente hostil.

Si quieres saber más sobre Star Wars: Jedi Fallen Orden, os recomendamos visitar este artículo en el que recopilamos todo lo que se sabe hasta la fecha.

Star Wars: Jedi Fallen Order está ambientado en la época oscura.
Ampliar
Star Wars: Jedi Fallen Order está ambientado en la época oscura.

Sagas que vuelven, títulos que siguen

Como no podía se de otro modo, EA revelará el futuro de algunos de los juegos que ya están el mercado. Es el caso de Battlefield 5, Apex Legends y Los Sims 4. El battle royale de Respawn Entertainment no pasa por su mejor momento, pese a que se ha anunciado la segunda temporada. Por otro lado, Los Sims 4 es un título que continúa dando guerra en el mercado. No en vano, Electronic Arts regaló el juego base poco después de lanzar StangerVille, una expansión esta longeva producción.

Tampoco faltarán, por supuesto, las grandes sagas deportivas de la compañía. FIFA 20, que ya ha detallado algunas de sus mejoras, será una de las estrellas del catálogo de EA.

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9