E3 – Square Enix

E3 2019: previa de la conferencia de Square Enix

Square Enix tendrá conferencia propia en el E3 2019, concretamente el 11 de junio a las 3:00h EST, y mostrará títulos como Final Fantasy 7 Remake.

Ya estamos inmersos en el E3 2019 y por ello pasamos a hacer un repaso de todas las conferencias que tendrán lugar entre el 8 y el 11 de junio en la feria de Los Ángeles. En esta ocasión nos ocupa la de Square Enix, que será la penúltima situándose el 10 de junio a las 18:00 PT, es decir, el 11 de junio a las 3h de la madrugada en horario de España. Se trata del hueco horario que anteriormente ocupaba Sony, por lo que el listón está bien alto.

El tan esperado Final Fantasy 7 Remake

Square Enix no ha confirmado muchos títulos que vayan a aparecer en su conferencia durante el E3 2019, pero Final Fantasy 7 Remake sí será uno de ellos. El pasado 10 de mayo, durante el State of Play, la compañía deleitó a los fans de la saga con un nuevo tráiler del remake de la séptima entrega, además de confirmar que podremos ver más durante este E3.

Se trata del juego más esperado en Japón, dato que pudimos comprobar gracias al número de febrero de la revista Famitsu. Recordemos que la entrega original salió en 1997 y fue en 2015 cuando se anunció que se estaba desarrollando un remake de la aventura de Cloud Strife, por lo que ya son varios años los que llevamos esperando para verlo llegar en nuestras consolas PS4.

En cuanto a sus características, sabemos que será episódico aunque no conocemos el número de capítulos en los que se dividirá ni los cambios que tendrá su historia, diálogos (recordamos su mala traducción al español) ni escenas (algunas de ellas demasiado polémicas para los tiempos que corren). Lo que sí conocemos es el hecho de que el combate deja de ser por turnos para evolucionar hacia algo más dinámico como lo visto en FF7 Crisis Core o FF XV.

La conferencia de Square Enix durante el E3 2019 será un buen momento para mostrar más información, imágenes y vídeos de Final Fantasy VII Remake ante la expectación de muchos jugadores alrededor del mundo.

El juego de los Vengadores: The Avengers Project

Fue en enero de 2017 cuando Square Enix anunció que tenía la licencia para desarrollar juegos basados en el universo de Marvel. Al poco supimos de la existencia de The Avengers Project, pero desde aquel momento no hemos visto nada más que un vídeo de presentación. Gracias a él conocemos que el título promete una historia nueva y original y que, por supuesto, habrá muchos superhéroes icónicos de Marvel en el juego.

En el teaser en cuestión pudimos ver el martillo de Thor, el escudo de capitán América, el brazo de Ironman y la presencia de Hulk, por lo que algunos de los Vengadores originales ya han sido confirmados. Aun así, no hemos visto nada de gameplay ni información nueva en todo este tiempo, por lo que el proyecto continúa siendo mayormente un misterio.

Debido al enorme éxito en taquilla que ha tenido la reciente Vengadores: Endgame y a que los estudios que se encuentran detrás del desarrollo de The Avengers Project son Crystal Dynamics y Eidos Montreal (creadores de Tomb Raider y Deus Ex), será uno de los títulos más esperados para que aparezcan durante la conferencia de Square Enix este 11 de junio.

Outriders y otros nombres en el aire

Por supuesto, los dos grandes títulos mencionados en los párrafos anteriores no son los únicos que aparecerán en la conferencia de Square Enix. Hace escasos días, vía Twitter, se confirmó que una nueva IP llamada Outriders se presentará también allí. Tan solo vimos un tráiler y conocemos que tiene elementos conceptuales relacionados con el espacio y la criogenización, por lo que muchos ojos estarán pendientes de lo que se anuncie.

Más allá de estos tres hay otros nombres que están en el aire, pero debido a que no hay nada más confirmado tan solo resta esperar para ver qué tiene que mostrar Square Enix en este E3 2019 (11 de junio a las 3h CET). Recordamos que la compañía prometió que lanzarían un gran título AAA a finales de 2019, por lo que el último trimestre del año será clave para ellos.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...