Jim Ryan

Sony promete lanzar más juegos narrativos en PlayStation 5

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive, reflexiona sobre el estado actual de la industria y el futuro de la marca PlayStation, que está ya en desarrollo.

El futuro de la marca PlayStation pasa por ofrecer videojuegos exclusivos que mantengan a toda la comunidad fiel a ese sello. Jim Ryan, presidente de Sony Interactive, se ha mostrado comprometido por abarcar todos los estilos, tipos de usuarios y experiencias jugables en el futuro, donde las aventuras narrativas seguirán siendo una de las prioridades.

Ya lo dijeron el pasado mes de febrero: continuarán produciendo juegos AAA para un solo jugador. Desde God of War pasando por Horizon: Zero Dawn, Marvel’s Spider-Man, Detroit: Decome Human o Days Gone más los que llegarán próximamente como son The Last of Us Parte II, Death Stranding.

Sus exclusivos venden más que nunca

“Nunca hemos tenido tanto éxito como ahora con nuestros propios juegos basados en una historia guiada por la narrativa. Nos sentimos cómodos con ellos; es ciertamente un género de videojuegos del que no vamos a desprendernos nunca”, comenta. A estas declaraciones podemos añadir nosotros un dato revelado por la propia Sony hace solo unas semanas con motivo del Sony IR Day 2019, en el que revelaron que tanto God of War (PS4) como Uncharted 4 y The Last of Us Remasterizado son las entregas más vendidas de sus respectivas sagas, todos superando holgadamente los 10 millones de unidades.

Respecto a la obra de Naughty Dog, que puede no haber quedado del todo claro al haber solo una entrega a la venta por ahora, nos referimos a la comparación con la versión original de PlayStation 3, que ha vendido mucho menos que la remasterización de PS4. Se trata una circunstancia que responde también al éxito del hardware de la actual PS4, que ha vendido más de 96 millones de unidades y PlayStation 3 se quedó en algo más de 87 millones de unidades.

Ryan añade a sus palabras que “Los juegos como servicio, cuando se hacen bien, continuarán siendo populares. Pero solo mientras el ecosistema de videojuegos crezca en su conjunto y haya más gente jugando habrá más y más juegos”. Es decir, es necesario que haya títulos de todo tipo, según su criterio, para que siga habiendo apuestas que cubran todos los géneros, ideas y estilos de jugadores.

El futuro de PlayStation pasa ahora por dos grandes proyectos antes de terminar la generación (aquí los primeros detalles de PlayStation 5), Death Stranding y The Last of Us Parte II. Sony no acudirá al E3 2019, tal como explicaron oficialmente.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...