Falso

Desmentido: el supuesto The Last Story II es un montaje

The Last Story
The Last Story

El título nunca estuvo listado en MediaMarkt, sino que únicamente existió en esa captura, que era una composición con programas de edición fotográficos.

El reciente rumor que ha circulado por foros y redes acerca de The Last Story II no es cierto, sino un montaje. El detonante de esta supuesta información, que ha corrido como la pólvora en pocas horas, no era más que una imagen que hacía referencia a una conocida retailer en su división alemana, MediaMarkt, donde se mostraba la ficha de esta secuela en formato físico y un lanzamiento programado para 2019 en Nintendo Switch.

Sin embargo, por mucho que hubiésemos tratado de contrastar el origen de ese listado, no había manera de comprobar el registro de dicho producto en un organismo de regulación como PEGI o ESRB, lo cual nos invitaba a pensar que no era más que un fake. Y efectivamente, es un fake, tal como ha confirmado Direct-Feed Games, que ha comprobado que ese The Last Story II no estuvo nunca en la base de datos de esta tienda alemana y que tampoco cuenta con un registro previo en ninguna de las empresas de clasificación mencionadas.

Esto no significa que The Last Story II no vaya a ser una realidad en el futuro; de hecho, ni siquiera implica que no esté actualmente en desarrollo, simplemente quiere decir que esa imagen es un fotomontaje y que no hay ninguna información verídica al respecto de la secuela de uno de los videojuegos de culto de Wii.

Desmentido: el supuesto The Last Story II es un montaje
El fotomontaje.

Lo que sí es información

Lo único que podemos compartir con veracidad es la existencia de una renovación de la marca de “The Last Story” por parte de Nintendo en su programa de patentes japonesas. Nintendo suele hacer este ejercicio de renovación de propiedades intelectuales cuando se acerca su fecha de expiración, pero en ningún caso sirve como anticipo de un posible anuncio. Si Nintendo decide hacer una remasterización de The Last Story para Nintendo Switch es algo que descubriremos en el futuro.

Puedes comprobar el registro de esa marca registrada aquí.

URL de la imagen original del fotomontaje en este enlace.

The Last Story

Mistwalker se estrena en Wii con The Last Story
The Last Story

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...