Google Maps estrena un velocímetro para calcular tu velocidad
La app cartográfica te pondrá un indicador contándote los km/h a los que vas.
Cuando vas en coche debes vigilar la velocidad a la que circulas, sobre todo por seguridad. Los límites están para cumplirlos y no solo por el motivo anterior ya que si te pilla un radar te pueden mandar a casa una multa por exceso de velocidad. Puede que en un vistazo rápido a Google Maps pises el acelerador un poco más y para evitar estos despistes tendrás un velocímetro en la pantalla del navegador.
La velocidad siempre a la vista
En las últimas actualizaciones de Google Maps han aparecido funciones de lo más útiles. Todo ha estado enfocado a los viajes, mostrando los barrios más interesantes que visitar o incluso la comida que tienes que probar durante tu estancia. Pero sin duda alguna la más importante ha sido la llegada de la posición de los radares que te puedes encontrar. Estos aparecerán marcados con un icono de una cámara, pero ahora tendrás un nuevo elemento para controlar tu velocidad.
Por fin, Google Maps te pone un velocímetro en tu smartphone. La app cartográfica será capaz de indicar no solo la velocidad a la que circulas, si no el límite establecido en la vía. Sgún Android Police, esta función está activa en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canada, República Checa, Portugal, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo que llegue al resto del mundo en poco tiempo.
Google sigue modificando su plantel
Los de Mountain View han prestado mucha atención a algunas de sus aplicaciones más utilizadas por los usuarios, tanto en móviles como en sus versiones Web. Una de ellas es Google Maps, a la que ha prestado mucho apoyo con algunas de las funciones que hemos citado antes y con este nuevo velocímetro en pantalla. Tampoco nos olvidamos de las nuevas funciones de Google Lens y los escudos de la NBA.
Pero la firma también tiene una parte oscura y es que ha hecho liquidación en su plantel de aplicaciones. En lo que va de año hemos visto cómo Hangouts fue una de las primeras en caer, seguida de Inbox y Google Allo. La última en anunciar su cierre ha sido Google Trips, que vio la luz en 2016 y servía para tener todos los datos de tu viaje siempre a mano incluso sin no tenías conexión.