Call of Duty Modern Warfare: Infinity Ward explica cómo será el juego cruzado
El estudio se ha fijado en Fortnite y separará a los usuarios según el tipo de control que utilicen, por lo que detectará si usan mando o teclado y ratón.
Call of Duty: Modern Warfare incorporará juego cruzado de serie. De este modo, los jugadores de PS4, Xbox One y PC podrán disfrutar del multijugador sin importar la versión a la que estén jugando. Pero ¿cómo funcionará? La respuesta viene de la mano de Forbes, que ha explicado que el título utilizará input matchmaking, lo que significa que el juego distinguirá entre los que usen mando y los que jueguen con teclado y ratón.
En líneas generales, el sistema funciona de una manera muy simple: los usuarios que jueguen con un determinado tipo de control serán emparejados con jugadores que usen el mismo dispositivo. Así las cosas, se evitan las ventajas del ratón y el teclado, un sistema de control más rápido y preciso que el pad. Será, en esencia, parecido al juego cruzado de Fortnite.
Nueva campaña
Call of Duty: Modern Warfare es el nuevo juego de la saga que saldrá a la venta este mismo año, el próximo 25 de octubre. El título, firmado por Infinity Ward, es una reimaginación del clásico de la guerra moderna. Esto se traduce en que el estudio ha tomado los personajes y ha construido una historia completamente nueva.
Todo está preparado para el lanzamiento, aunque todavía queden meses para su fecha de estreno. Sin embargo, ya se pueden reservar las ediciones digitales, como publicamos en MeriStation. Por otra parte, todavía hay algunas incógnitas que quedan por resolver. Una de ellas es el destino del modo battle royale, que se estenó en Call of Duty: Black Ops 4. De momento, no se ha anunciado si Blackout continuará como un modo independiente o si dependerá, de alguna manera, del nuevo capítulo.
Lo que sí está claro es que la campaña estará de vuelta. Lo que no regresará será el clásico modo zombis, que se saltará este capítulo después de muchos años.
- Acción
Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.