Primeros detalles

Call of Duty: Modern Warfare saldrá el 25 de octubre; primer tráiler

El nuevo título de la saga Call of Duty: Modern Warfare se presenta mediante tráiler: llegará el próximo 25 de octubre y ya tenemos los primeros detalles.

Activision e Infinity Ward han presentado el nuevo título de la saga Call of Duty mediante un tráiler publicado en la cuenta oficial de Twitter del juego. Sabíamos que el anuncio iba a llegar y así ha sido: nos espera un nuevo Modern Warfare el próximo 25 de octubre de este 2019. En el primer tráiler podemos ver algo de gameplay y escenas cinemáticas que pasamos a analizar a continuación.

Primeras imágenes del nuevo Modern Warfare

Gracias al “reveal tráiler” podemos ver las primeras imágenes del nuevo Modern Warfare, que vendrá sin estar acompañado de un número que indique su puesto en la saga. En cuanto al vídeo en sí, nos revela algunas imágenes extraídas directamente del juego en las que podemos ver a los soldados en acción, con una calidad gráfica que se mantiene a la altura de las expectativas y mejora los modelos de entregas anteriores. Este detalle es gracias al nuevo motor, que brinda una experiencia inmersiva y fotorrealista. En concreto, el juego dispone de un nuevo sistema de reproducción PBR (Physically-Based Rendering), iluminación volumétrica, 4K HDR, DirectX Raytracing (PC), un nuevo canal GPU y más".

Infiltración, disparos y mucho más es lo que promete el nuevo Modern Warfare.Dave Stohl, co-Studio Head en Infinity Ward, asegura que están creando una experiencia emocional "basada en los titulares del mundo de hoy donde las reglas son grises y las líneas de batalla se encuentran difuminadas". También explica que los jugadores se unirán a un variado grupo de fuerzas especiales internacionales y grupos rebeldes en busca de la libertad. En cuanto a su localiazación: ciudades europeas icónicas y Oriente Medio.

También recordamos la promesa Infinity Ward de recuperar la campaña del juego, la cual será emotiva y repleta de escenas de acción. Esto se debe a que en el anterior Call of Duty Black Ops 4, Treyarch decidió apartar el modo un jugador y centrar toda la experiencia jugable en el multijugador. Es algo que no gustó a todos los jugadores, por lo que el estudio que se encarga actualmente del juego ha decidido recuperar el modo en solitario además de, por supuesto, mantener los de multijugador.

Tal y como indica Patrick Kelly, Director Creativo y co-Studio Head en Infinity Ward: "Planeamos que Modern Warfare pueda disfrutarse tanto en PC como en consola (PS4 y Xbox One) a través de la funcionalidad cross-play. Además, eliminamos el pase de temporada tradicional, lo que nos permite ofrecer más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento, para todos los jugadores. Esto es solo el comienzo, todavía queda mucho por llegar.”

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver: ¿Tendrá modo battle royale o prescindirán de él en esta nueva entrega?, ¿En qué apartados innovará, en cuales arriesgará y en qué aspectos se mantendrá con las bases clásicas? Toda esta información se irá revelando a lo largo de las próximas semanas, por lo que estaremos preparados para traérosla al momento.

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...